miércoles, 12 de junio de 2013

Jóvenes de escasos recursos podrían acceder a importantes universidades públicas y privadas de Estados Unidos

-          Gobierno peruano recibió ofrecimientos de universidades del Estado de Utah y de Maryland.
-          Puerto Rico expresó disposición de apoyar objetivo peruano de dar tratamiento contra el cáncer a ciudadanos pobres.
El gobierno del presidente Ollanta Humala recibió importantes ofrecimientos de apoyo en su interés de impulsar la educación superior entre jóvenes de escasos recursos económicos.
Los principales directivos de las universidades Utah, Brigham Young University, Weber State, el Instituto Hinckley, todas del Estado de Utah, y la universidad de Maryland, dirigida hoy por un peruano, manifestaron su interés de desarrollar con el Perú acuerdos de cooperación con los cuales jóvenes peruanos puedan realizar estudios superiores en sus aulas.
Utah, es un estado con alto desarrollo académico, cuenta con el cien por ciento de su población educada, y con universidades de alto prestigio. Esta tarde, el representante de su gobernador, Harvey Scott, manifestó las expectativas de su estado de incrementar sus relaciones con el Perú y apoyar en esfuerzo de su gobierno por elevar el nivel de estudios de su población.
En presencia del jefe de Estado peruano, con el Estado de Utah se firmó un memorando de entendimiento de cooperación bilateral y las universidades en mención presentaron formalmente sus cartas de intención de trabajar con el Perú en la promoción de la educación superior.
Asimismo, en otro acto protocolar, el presidente de la Universidad de Maryland, Wallade Loh, expresó al jefe de Estado su intención de recibir estudiantes peruanos de escasos recursos para que estudien especialidades de post grado, sobre todo en ingeniería, ciencias físicas y química.
Puerto Rico ofrece apoyo en atención de salud
En otra reunión de trabajo, con el gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, el presidente Humala recibió el interés de los portorriqueños de desarrollar un acercamiento en varios ámbitos, como el de la salud, donde Puerto Rico ha logrado importantes avances en la atención gratuita del cáncer para su población.
De hecho, hoy el Gobierno del Perú y Puerto Rico firmaron su primer instrumento legal bajo el mecanismo de memorándum de entendimiento de cooperación que, a decir del gobernador García, abre las puertas a una amplia gama de posibilidades para desarrollar en conjunto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online