jueves, 3 de enero de 2013

Presidente Humala: “Perú está en auge y eventos como el Rally Dakar nos fortalecen a nivel mundial”


Entre ruedas, tuercas, carpas y pilotos de diversas nacionalidades; el presidente Ollanta Humala realizó el tradicional corte de cinta para inaugurar el “Village Dakar”, campamento instalado en el Circuito de Playas de Magdalena del Mar, donde permanecerán todos los vehículos participantes en el Rally Dakar 2013 hasta cuando se disponga la partida oficial de esta importante competición.

“El Perú está en una situación de auge económico y eventos como el Rally Dakar nos fortalecen a nivel mundial, por eso como jefe de Estado quería visitar el campamento para que se conozca cómo es el rally por dentro, cómo es el detrás de cámara, y ver el esfuerzo completo”, expresó el mandatario desde la rampa que servirá de partida oficial este sábado 5 de enero.
 
Acompañado de su esposa Nadine Heredia, y del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, el Presidente de Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y el Director del Rally Dakar, Etianne Lavigne; el jefe de Estado visitó asimismo el stand del equipo peruano “Fuerza Inca”.

A los pilotos peruanos les pidió que como representantes de nuestro país pongan todo el corazón y los felicitó por presentar un nivel competitivo importante. En retribución, se le regaló un casco al presidente Humala, quien firmó las camisetas de los competidores nacionales y todos juntos dieron un sonoro “!Arriba Perú!”.

De igual forma, el mandatario deseó éxitos a todos los pilotos y equipos presentes y dijo esperar que la presente edición del Rally Dakar culmine sin incidentes ni accidentes. De esta manera el “Village Dakar” abrió además sus puertas al abierto al público, para ingresar se debe pagar S/. 10. Lo recaudado será donado directamente a la reconstrucción de dos colegios en Pisco.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala recorrió las instalaciones del Village Dakar, pasando por el parque de verificación de los vehículos, el campamento de asistencia y revisión técnica, la zona que alberga al personal de apoyo logístico de la carrera, entre otras. Cabe mencionar que con la realización del Rally Dakar el Perú espera el ingreso de 50,000 visitantes extranjeros, tanto por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, como por vía terrestre.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online