jueves, 10 de enero de 2013

Presidente Humala garantiza seguridad energética al país con diversas obras

Anta, Cusco, ene. 10 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala, garantizó hoy que su Gobierno continuará trabajando por el suministro de energía en todas las regiones del país y aseguró que coordinará directamente con los presidentes regionales para culminar las obras de infraestructura.
Presidente Ollanta Humala suscribió dos resoluciones supremas para mejorar la seguridad energética del país y el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano. ANDINA/Prensa Presidencia
Presidente Ollanta Humala suscribió dos resoluciones supremas para mejorar la seguridad energética del país y el desarrollo del Gasoducto Sur Peruano. ANDINA/Prensa Presidencia
 1 de 2 
Como muestra de ello, mencionó la recuperación del Lote 88 que estaba originalmente destinado para la exportación, y que hoy será destinado para el mercado interno, además de la creación del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE).
“Ahora estamos anunciando a través de la Ley de Masificación del Gas y Seguridad Energética, que el gasoducto es una realidad, eso ya se hace sí o sí, con el apoyo de todos nosotros. Defendamos nuestro gas, esos son los compromisos que estamos desarrollando porque creemos en el Perú”, expresó.
Tras la ceremonia de suscripción de dos resoluciones supremas que garantizarán la seguridad energética en el país, manifestó que  trabajará de manera directa y coordinada con los presidentes regionales para impulsar la infraestructura energética
Desde la provincia de Anta, en la región Cusco, firmó la resolución sobre el proyecto Mejoras a la Seguridad Energética del País y Desarrollo del Gasoducto Sur Peruano, y otra norma más sobre el proyecto Nodo Energético del Sur.
Estas normas consideran el desarrollo de un gasoducto y un poliducto, comprendidos desde la planta de procesamiento de Camisea hasta la estación de Compresión Chiquintirca, del Sistema existente, descontándose las obras comprometidas por el concesionario existente.
Además, un gasoducto comprendido desde el sistema existente hasta Anta, en la región Cusco, que esté en capacidad de suministrar gas natural a la futura Central Térmica de Quillabamba.
En el gasoducto desde Anta hasta la costa sur del país, se construirán los ductos y/o proyectos de infraestructura y logística para el suministro de gas natural hacia las regiones de Apurímac, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.
Programas sociales
Durante su alocución, el jefe del Estado recordó el origen del proyecto nacionalista que personalmente impulsó antes de ocupar la Presidencia de la República, para acabar con la desigualdad en el país.
Dijo que el Perú se ha caracterizado más que por la pobreza, por la desigualdad, y como prueba de ello, mencionó que 100 soles en manos de un ciudadano valen más en Lima por la cantidad de servicios existentes en la capital, y menos en una ciudad del interior.
En tal sentido, manifestó que gobiernos anteriores aplicaban medidas contra la pobreza que resultaban insuficientes porque continuaba existiendo población postergada, y a fin de atacar el problema, su gobierno optó por luchar contra la desigualdad.
“Tenemos que corregir ese desbalance, con infraestructura, por eso trabajamos mil 500 kilómetros en Cusco, como parte del Proyecto Perú. Lo mismo hacemos con Moquegua, con la construcción de otra carretera”, aseveró ante centenares de pobladores.
Además, mencionó la aplicación de otros programas como Beca 18 para los jóvenes con oportunidades de estudios, Pensión 65 para los adultos mayores es escasos recursos, Cuna Más para los niños cuyos padres trabajan, entre otros.
Trabajo con regiones
Del mismo modo, el dignatario destacó la importancia de trabajar en forma mancomunada con los presidentes regionales y las autoridades locales, de tal forma que ellos puedan identificar los problemas en su jurisdicción y así aplicar soluciones eficaces.
“Soy el primer soldado en cumplir lo que ustedes están demandando. Me pongo al servicio y órdenes de ustedes. Esa es una promesa, tenemos que trabajar juntos”, exclamó,
Por ejemplo, refirió que el Gobierno central impulsará la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, ante el congestionamiento de los vuelos en la capital cusqueña por el arribo masivo de turistas.
Asimismo, anunció la aplicación de un programa de construcción de teleféricos en lugares turísticos como la línea Elías Segovia-Choquequirao, en la región Apurímac, y otro más en Cusco, según lo plantee el presidente regional Jorge Acurio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online