lunes, 7 de enero de 2013

Presidente Humala despidió a tripulación del BIC “Humboldt” que partió a la Antártida

Jefe de Estado despidió a los integrantes de la tripulación del BIC “Humboldt” que partió hoy a la AntártidaJunto a los familiares de los miembros de la tripulación del Buque de Investigación Científica “Humboldt”, el presidente Ollanta Humala Tasso despidió a los profesionales que, después de varios años de ausencia en los mares, partieron hoy a la Antártida con el objetivo de realizar investigaciones científicas.

“Me embarga una sensación de orgullo de ser peruano y de poder despedir a nuestra misión número 21 que viaja a la Antártida y que es parte de la política Antártica que tiene el Perú con su base Machu Picchu”, expresó el mandatario frente a la nave en el muelle marginal de la Base Naval del Callao.

Durante casi tres meses los peruanos y peruanas que enrumbaron esta mañana al denominado Continente Blanco trabajarán en una zona bastante agreste del planeta y estarán separados de sus seres queridos; por ello el mandatario reconoció también la fuerza de sus familiares.

El jefe de Estado destacó asimismo que el Perú tiene más de 30 años de presencia en la Antártida, que es una fuente de recursos para investigación y desarrollo, y optimizar nuestra presencia en esa zona marca la diferencia entre países que le dan importancia a la ciencia y la tecnología de los que no lo hacen.

Jefe de Estado despidió a los integrantes de la tripulación del BIC “Humboldt” que partió hoy a la Antártida“En esta embarcación, que tiene fines de paz, viajan investigadores y personal de las Fuerzas Armadas para realizar la ampliación de la base Machu Picchu, tareas de mantenimiento y labores propias de la investigación que permitan mejorar la condición de vida de nuestros pueblos y buscar métodos para paliar fenómenos como el calentamiento global”, sostuvo.  

Con el apoyo para la salida de esta nueva misión científica, dijo el presidente Ollanta Humala, se crea también una cultura para que nuestros hijos sepan que el Perú no solo tiene una región Amazónica, una región Alto Andina, una región Costera y un mar territorial, sino que también tenemos una presencia en la Antártida.
Jefe de Estado despidió a los integrantes de la tripulación del BIC “Humboldt” que partió hoy a la Antártida 
“Esto nos permite tener una cultura amplia, una cultura diversa, una cultura de amor con la naturaleza, de amor con nuestro medio ambiente. La Antártida para el Perú es muy importante, como otras regiones más que tenemos en el país y tenemos que buscar aprender de la Antártida para mejorar nuestro medio ambiente”, agregó al tiempo que auguró a la tripulación éxitos en su tarea a bordo del “viejo Humboldt, valiente veterano de estos viajes”.

Luego el presidente Ollanta Humala realizó un breve recorrido por los ambientes del “Humboldt” y saludó personalmente a los tripulantes. Finalmente, descendió y observó junto a otras autoridades la partida de este buque de investigación científica.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online