miércoles, 9 de enero de 2013

Presidente Humala agradece a juveniles de vóley por triunfos que alegran al Perú

Jefe del Estado entregó S/. 5,000 a campeonas suramericanas
  
Lima, ene. 08 (ANDINA). El jefe del Estado, Ollanta Humala, agradeció hoy a las integrantes del equipo juvenil de vóley del Perú por haber logrado el título suramericano y la clasificación al mundial de la categoría, y resaltó que sus triunfos llenan de alegría y unen a todo pueblo peruano.
LIMA, ENERO 08. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rindió homenaje a las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol campeona Sudamericana de Voleibol Femenino – Categoría Menores; clasificando al Mundial 2013. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
LIMA, ENERO 08. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, rindió homenaje a las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol campeona Sudamericana de Voleibol Femenino – Categoría Menores; clasificando al Mundial 2013. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
Desde Palacio de Gobierno, donde recibió a las voleibolistas y a su comando técnico, sostuvo que el Perú necesita de victorias como la alcanzada por el combinado patrio, por medio de un deporte que si bien no es tan popular como el fútbol, históricamente ha llenado de tantas alegrías al país.
“Muchas gracias por este esfuerzo (…) Ustedes han logrado este título que nos alegra a todos los peruanos (…) Ustedes pueden unir al Perú y convertirse en buenos ejemplos para los menores de edad. Esto es para que asuman una responsabilidad a su corta edad”, expresó.
Al entregarle cheques por 5 mil soles y computadoras portátiles a cada seleccionada juvenil de vóley, Humala Tasso afirmó que el Gobierno las seguirá apoyando para que logros deportivos como este “no sean flor de un día, ni estén colgados como un título en la pared de su casa”.
“Me siento contento por dar este premio. Es un reconocimiento a nuestras campeonas que nos traen de vuelta al Perú el título sudamericano después de 32 años. Ya se habían olvidado en Suramérica que Perú es una potencia en vóley”, subrayó.

El presidente de la República dijo también que las chicas de la selección juvenil de vóley deben asumir nuevos retos y desafíos, como su próxima participación en el mundial de la categoría, que este año se disputará en Tailandia, e incluso obtener medallas olímpicas en el futuro.
Sostuvo que, debido a que en Perú el deporte más popular sigue siendo el fútbol, al vóley nunca se le dio la importancia necesaria, pese a que se ha venido trabajando de manera silenciosa y disciplinada para lograr el campeonato sudamericano, en base a esfuerzo y sacrificio.
“Además de las condiciones físicas que tienen ustedes, hay la disciplina y voluntad para hacerlo. Están poniendo en valor al Perú”, indicó, luego de expresar su respaldo al estilo de dirección técnica que caracteriza a Natalia Málaga, entrenadora del combinado juvenil de vóley.
Finalmente, Humala manifestó que el triunfo alcanzado por el equipo peruano de vóley pertenece no solo a las jugadoras y a su comando técnico, sino a todos los peruanos, pues el título obtenido está en el corazón de todo el país.
El dignatario peruano estuvo acompañado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la ministra de Educación, Patricia Salas; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza; así como por la congresista Cenaida Uribe y la exvoleibolista Rosa García.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online