miércoles, 2 de enero de 2013

Ejecutivo trabajará con regiones acciones para mitigar daños por lluvias

Habrá reunión de coordinación la próxima semana
  
San Mateo, Lima, ene. 02 (ANDINA). El Ejecutivo se reunirá la próxima semana con los presidentes de las regiones que afrontan los mayores riesgos producto de las lluvias para trabajar, de manera conjunta, en acciones que permitan mitigar cualquier situación de desastre, anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor.
ANDINA/Percy Hurtado Santillán
ANDINA/Percy Hurtado Santillán
“Lo que necesitamos es prevenir, esa es la tarea que nosotros como Gobierno (tenemos) y evitar que se puedan producir desgracias”, enfatizó.
Explicó que hay problemas a consecuencia de las precipitaciones pluviales en diversas partes del país, sobre todo, en la zona sur, el centro y la Selva, por lo que algunos ríos están en alerta amarilla como medida de prevención.
“Lo que queremos es que podamos hacer un trabajo de prevención en todo el país. La semana pasada tuvimos una reunión con (representantes de) diversas entidades del Estado que tienen a su cargo las tareas de prevención”, recordó.
Por otro lado, indicó que en unas dos o tres semanas se culminará la colocación del puente provisional tras los daños que sufrió el viaducto Urubamba, en la región Cusco, afectado por el paso de dos vehículos de transporte pesado con exceso de carga.
Jiménez Mayor ofreció estas declaraciones tras dar un balance de la verificación "in situ" que realizó para adoptar acciones que permitan reducir el alto riesgo en el cerro Pucruchacra, ubicado en el distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí.
Representantes del Ejecutivo se reunirán mañana con autoridades regionales de Lima y del municipio de San Mateo para encontrar una solución definitiva e integral al alto riesgo que hay por deslizamientos en el citado cerro.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online