jueves, 7 de junio de 2012

PRIMERA DAMA NADINE HEREDIA ES NOMBRADA EMBAJADORA ESPECIAL DE LA FAO

La Primera Dama, Nadine HerediaAlarcón, ha sido nombrada como Embajadora Especial de la FAO para el AñoInternacional de la Quinua, en reconocimiento a su compromiso con diversascausas sociales y humanitarias, que muestran su firme voluntad de alentar losesfuerzos para alcanzar un mundo sin hambre.
Durante un encuentro conproductores y productoras de quinua en el distrito de Morochuco en Ayacucho, elrepresentante en funciones de la FAO en el Perú, Fernando Leanes, hizo pública la invitación a la Primera Damapara que desempeñe el cargo de Embajadora Especial promoviendo la producción yconsumo de la quinua en el ámbito nacional e internacional.
La Primera Dama, como Embajadoraespecial de la FAO, será la abanderada ante la comunidad mundial en la batallacontra la inseguridad alimentaria y la movilización social para erradicar elhambre, promoviendo las cualidades de la quinua, apoyando programas deinvestigación y desarrollo.
“Hoy estamos con ustedes,productores de quinua de Ayacucho, Cusco y Puno en esta ciudad de Morochucos,para revalorar a este grano andino como es la quinua, cuyo alcance no solopermite una economía familiar, sino también es propicio para que nuestros niñospuedan mantenerse sanos y fuertes”, dijo Nadine Heredia.
La Primera Dama resaltó el papelde las madres productoras en la cadena productiva de la quinua, pues muchas de ellasson sostén único de sus familias. “La quinua para todas ustedes puedesignificar un mejoramiento en su economía, porque tiene un nicho de mercado enel extranjero”.
Finalmente, la Primera Dama compartiócon niños de la zona varios platos preparados a base de quinua y luego sostuvouna reunión con las mujeres productoras de quinua.
El año 2013 ha sido declarado porlas Naciones Unidas como el “Año Internacional de la Quinua” en reconocimientoal altísimo valor nutritivo de este cultivo que forma parte de los súperalimentos identificados para combatir el hambre y promover la seguridadalimentaria.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online