miércoles, 20 de junio de 2012

Ejecutivo pone énfasis en promover los derechos de las mujeres, los niños y las poblaciones vulnerables

Se aprobó Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con dos viceministerios que impulsarán la defensa y la protección de ambos sectores.
El Consejo de Ministros aprobó hoy el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual establece como dos grandes líneas de trabajo, la promoción de los derechos y la defensa y protección de la mujer, los niños y las poblaciones vulnerables.
Para ello se crearon dos nuevos viceministerios: el de la Mujer y el de Poblaciones Vulnerables. El primero contará con tres direcciones generales (de Igualdad de Género y no Discriminación; de Transversalización del Enfoque de Género; y la Dirección General contra la Violencia de Género).
El viceministerio de Poblaciones Vulnerables tendrá una Dirección General de Poblaciones en Desarrollo, la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes; la Dirección General de Familia y Comunidad; y la Dirección General de Adopciones.
Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, destacó como una innovación en el reglamento la promoción de los derechos y la protección de los niños, niñas y adolecentes “porque para este gobierno es un tema importantísimo, además de la promoción de los derechos de la mujer”.
Recalcó que el nuevo reglamento es una herramienta de gestión importantísima, a través del cual su despacho ejercerá la rectoría de sus competencias, entre ellas la promoción y transversalización del enfoque de género. Asimismo, la promoción y protección de los derechos de las mujeres, impulsando la recuperación de las personas afectadas, y en la prevención, protección y atención de los casos de violencia contra la mujer y la familia.
Poblaciones vulnerables
Del mismo modo, el reglamento aprobado impulsa la promoción y protección de las poblaciones vulnerables, niños, niñas y adolescentes, persona adultas mayores, personas con discapacidad y personas desplazadas.
También la atención y recuperación de las víctimas de trata de personas, trabajo infantil y trabajo forzoso, el desarrollo y promoción de la política nacional de población y el fortalecimiento de la familia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online