martes, 19 de junio de 2012

“Lograremos que el turismo se convierta en la segunda actividad más rentable en el país”

Afirmó el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia de ingreso del Perú al “Libro de Oro” de la Organización Mundial del Turismo.
El presidente Ollanta Humala sostuvo esta mañana que durante su gobierno se logrará convertir al turismo en la segunda actividad económica más rentable del país.“Esto se logrará con un esfuerzo conjunto de los alcaldes, presidentes regionales, las Cámaras de Turismo, el Gobierno Central y todos los actores involucrados en esta actividad”, sostuvo.
Durante su participación en la ceremonia de ingreso del Perú en el “Libro de Oro” del turismo, de la Organización Mundial de Turismo, realizada en el Hotel Swissotel, el jefe de Estado destacó que el Perú ha crecido en la actividad turística un 13% a nivel global, mientras que en el mundo este rubro creció solo un 4%. Precisó que esto debe ser tomado como un estímulo y que el país no puede“dormirse en sus laureles”.
Además, el gobernante llamó la atención sobre el flujo de turistas que recibe el Perú, pues consideró que el potencial de nuestro país es mucho mayor. “Hay países que tienen la quinta parte del territorio nacional y reciben hasta cuatro veces más turistas que nosotros. El Perú tiene bellezas como Machu Picchu, Choquequirao, la Amazonía; pero falta poner en valor su potencial”, aseguró.
El Presidente también indicó que pese a que los países de Europa, Asia y Estados Unidos viven una etapa de crisis financiera y desaceleración económica, aún hay un importante flujo de turistas que van a seguir llegando al Perú.“Latinoamérica está quedando como una zona de fortaleza económica, es el momento de trabajar la infraestructura del turismo. El próximo año tendremos de nuevo al Rally Dakar, hay que trabajar otros eventos que puedan poner al Perú en vitrina. Hay que mostrar la cultura Inca, que después de mil años nos sigue dando rentas”, mencionó.
El mandatario indicó que el desarrollo del turismo requiere de una política multisectorial, pues el turista quiere un mínimo de comodidades. “Se necesita una buena carretera, para reducir los tiempos de viaje, una buena cobertura de señal telefónica. Hay que amoblar la casa, si no hay eso se limita al flujo de turistas”, detalló.
Al ser consultado sobre la afectación que el paro de un sector de la población en Cajamarca está ejerciendo sobre el turismo de esa región, el mandatario dijo que en general este tipo de medidas de fuerza generan un alto costo para el país. “Cuando de manera general los conflictos sociales se quieren resolver no con propuestas sino con protestas y violencia, esto trae un costo a lo que es el turismo. Tenemos que cuidar a nuestros turistas, porque un turista bien cuidado es la mejor propaganda en el exterior”, aseveró. El Perú es el tercer país en América Latina en añadirse al “Libro de Oro”.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online