viernes, 15 de junio de 2012

Mandatario sostuvo encuentro con el presidente del Consejo Europeo

Ollanta Humala y Herman Van Rompuy expresaron su respaldo a la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea.
Van Rompuy reiteró el apoyo de la Unión Europea al Perú en materia de lucha contra las drogas y la pobreza.
Con su visita a la sede del Consejo Europeo en Bélgica y una reunión con su titular, Herman Van Rompuy, el Presidente Ollanta Humala inició su visita a las instituciones europeas. En el curso de la entrevista y en declaraciones posteriores, ambos dignatarios expresaron su respaldo a la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes por parte del Parlamento Europeo con Perú.
“Hoy hemos dado un paso importante de integración, esto representa beneficios tanto para la Unión Europea como para el Perú”, dijo el jefe de Estado. A su turno, Van Rompuy remarcó que “el Acuerdo fortalecerá las relaciones de la Unión Europea con América Latina, en resumen, estoy convencido de que este Acuerdo es importante y que traerá beneficios mutuos”.
Asimismo, el presidente Ollanta Humala puso en relieve las estrechas relaciones entre el Perú y la Unión Europea, que se sustentan en el diálogo y la cooperación bilateral, así como en las relaciones comerciales y las inversiones. “Ambos pueblos tenemos muchas coincidencias como la importancia de la inclusión social, el respeto al Estado de Derecho y al orden jurídico, eso nos une más”, añadió.
El Jefe de Estado hizo, además, un recuento de las prioridades del gobierno peruano, fundamentalmente en lo que se refiere a la agenda social. “El Perú y la Unión Europea tenemos también retos en común, como la lucha contra el narcotráfico, la desigualdad y la pobreza”, indicó.
En ese sentido, Van Rompuy reiteró el apoyo de la Unión Europea a nuestro país en materia de lucha contra las drogas que, dijo, afectan directamente también a Europa. Además, ambos mandatarios abordaron distintos temas relacionados con el contexto internacional, especialmente la coyuntura de crisis económica que se vive en Europa y las posibilidades de América Latina de jugar un rol importante en la superación de los efectos de esta crisis económica internacional.
“El Perú es un buen ejemplo de un país que ha logrado superar una grave recesión económica. Ahora es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Felicito al presidente Ollanta Humala por sus esfuerzos para mejorar el desarrollo económico y promover la inclusión social de todos los peruanos”, manifestó Van Rompuy.
Concluido el encuentro, el Presidente Ollanta Humala emprendió viaje a la ciudad de Estrasburgo (Francia) para cumplir mañana con la segunda etapa de la visita a las instituciones europeas (la Comisión Europea y el Parlamento Europeo).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online