martes, 26 de junio de 2012

Primera Dama y niños pacientes de cáncer convocan a apoyar colecta “Ponle Corazón”

Invitaron a la población y a las empresas a colaborar este 27 y 28 de junio.
Mañana y el jueves 28 serán los días en que todos los peruanos tenemos la oportunidad de brindar nuestra ayuda a los pacientes de cáncer del país. Hoy, en compañía de niños y padres pacientes, con este acto simbólico, se inicia la colecta “Ponle corazón”, resaltó la Primera Dama, Nadine Heredia.
“Como peruana y mamá de tres pequeños niños, invoco a todos los peruanos a colaborar con “Ponle Corazón”, pues de esta manera podrán recaudar fondos para apoyar a pacientes niños y adultos y sus familias a cubrir lo que significa costear una enfermedad como es el cáncer”, expresó la Primera Dama.
Agregó que, en los últimos tres años, gracias a la colecta “Ponle Corazón”, se ha logrado apoyar a 1,480 pacientes en todo el país, de los cuales 1,079 fueron de provincia.
“La solidaridad de grandes y pequeños es lo que esperamos, no importa la cantidad, sino unirnos para ayudar. El cáncer es una enfermedad que no discrimina y que afecta a toda una familia”, dijo.
La Primera Dama comentó que el gobierno del Presidente Humala tiene como una prioridad sanitaria la atención a los problemas del cáncer, especialmente, de los niños y niñas de todo el Perú.
“Por ello, actualmente, se cuenta con el Plan Nacional de Cáncer y el presupuesto correspondiente, además de los mecanismos implementados para que se intercambien atenciones de salud, entre MINSA y ESSALUD, incluyendo la leucemia”, subrayó.
Asimismo, sostuvo que, actualmente, se registran más de 42,000 casos nuevos por año. Por eso, la meta de “Ponle Corazón” para el 2012 es superar los S/. 2 millones.
Esta mañana, un grupo de niños y padres pacientes de cáncer realizaron una visita guiada por la sede de Palacio de Gobierno, acompañado de la Directora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre.
Esta delegación forma parte del albergue“Frieda Heller”, administrado por la Fundación Peruana de Cáncer, la cual los acoge gratuitamente a ellos y a otros pacientes de provincias que vienen a Lima para atenderse en el INEN.
La Primera Dama sorprendió a los niños cuando ellos visitaban los salones de Palacio, al reunirse con ellos para invitarlos a presenciar el cambio de guardia de los Húsares de Junín. Momentos antes, los niños le recitaron una poesía y le entregaron al peluche “Osito Martín”, hecha por ellos, como símbolo de la colecta “Ponle Corazón”.
“Ponle Corazón” es la colecta organizada por la Fundación Peruana de Cáncer desde hace 29 años, cuyo propósito es la de recaudar fondos para el apoyo de los pacientes con cáncer de todo el Perú.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online