jueves, 28 de junio de 2012

AUTORIDADES DE TORATA SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL PARA REANUDAR MESA DE DIÁLOGO.


En atención al pedido formulado al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso por el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata, un equipo de funcionarios del Gobierno Central se reunió ayer con la representación del distrito con el objetivo de atender la solicitud de retomar la continuidad de la Mesa de Diálogo con la empresa minera Southern Perú que quedó suspendida el 19 de abril pasado bajo la conducción del Ministerio de Energía y Minas.

El Burgomaestre de Torata, Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, solicitó que se reconozca y reanude la Mesa de Diálogo de Torata, enfatizando que la comunidad torateña busca a través de este mecanismo la solución a diversos problemas planteados al Gobierno Central  en agosto del año pasado, los que por su carácter multisectorial son competencia de la Presidencia del Consejo de Ministros, pedido que fue sustentado con una exposición técnica legal y ratificado por los regidores Juan Madueño Mamani y Heraclio Pamo Ramos, así como por el Sr. Miguel Vizcarra Saraza (Frente Unificado de Defensa de los Intereses de Torata); Manuel Juárez Quispe (Junta de Usuarios) y Alfonso Nina Cruz (Agricultores afectados por la Minería).

Por su parte, el coordinador de la comisión de funcionarios del Gobierno Central, Pastor Paredes, representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, indicó que el Poder Ejecutivo y la PCM aceptan la reanudación de la Mesa de Diálogo, cuya conducción estará a cargo del Ministerio que sea designado para tal fin siendo sus acuerdos de carácter vinculante. El Dr. Julio Díaz Palacios, representante del Ministerio del Ambiente, destacó que en el análisis del problema la representación torateña haya considerado alternativas técnicas de solución a la problemática ambiental, las mismas que deben ser implementadas por todos los niveles de Gobierno del Estado y como parte de la responsabilidad social de la empresa minera.

En los próximos días se anunciará la fecha de reanudación de la Mesa de Diálogo de Torata, la misma que será oficializada por la Presidencia del Consejo de Ministros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online