viernes, 15 de junio de 2012

PRIMERA DAMA: DESARROLLO ES POSIBLE SI SE LOGRA LA UNIDAD

En el distrito de Pomata en Puno, con la Ministra de Producción, Gladys Triveño, revaloran propiedades de la trucha…

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, acompañó a la ministra de Producción, Gladys Triveño, al distrito de Pomata en la región Puno, donde resaltó los valores proteicos y nutritivos de la trucha.

“Hoy estamos con ustedes, criadores y criadoras del distrito de Pomata, para revalorar a la trucha como producto bandera para la región de Puno y una posibilidad para mejorar la economía familiar de las familias puneñas” dijo.

Añadió que el Gobierno del Presidente Humala tiene un compromiso de trabajo por la región Puno y por toda la zona sur del país, por ello, están trabajando por las poblaciones rezagadas con los años.

“Solos no hacemos nada. Necesitamos el trabajo conjunto del Estado, de los gobiernos regionales, de las comunidades, de las familias. Todos podemos salir adelante si combinamos esas ganas de surgir”, resaltó.

Agregó que también ayudará la difusión y promoción que se logrará con los compromisos asumidos al ser parte de los líderes del SUM, movimiento internacional promovido por las Naciones Unidas, y Embajadora de la FAO para el año Internacional de la Quinua.

“La trucha se suma a la lucha del Gobierno por la desnutrición de nuestros niños y niñas. No olvidemos que Puno también es una de las regiones de mayor producción de la quinua, que debe ser parte de los alimentos de consumo de nuestros hijos” enfatizó la Primera Dama.

Para ello, la Primera Dama comentó que se necesita un trabajo articulado de la empresa privada, de las agencias de cooperación y del Estado, pero, sobre todo, el esfuerzo colectivo de miles de productores y productoras.

Asimismo, durante un recorrido por los proyectos de piscigranjas de truchas en el Lago Titicaca, Nadine Heredia mencionó que criar trucha es apostar por un producto que tiene una amplia capacidad de generar empleo para la familia.

“La trucha es un producto andino, que viene conquistando tanto al mercado local como al internacional, por eso, la experiencia de trabajo y emprendimiento de hombres y mujeres que viven a la orilla del Lago Titicaca han desarrollado para la crianza y comercialización de la trucha”, sostuvo Nadine Heredia.

La Primera Dama, junto con la Ministra de la Producción, participaron del lanzamiento de la marca Andean Trout (en español trucha andina), el cual ha sido trabajado con los criadores de la zona y alrededores con el programa Sierra Exportadora.

En tal sentido, destacó que en breve funcionará la planta envasadora para que los criadores de trucha de la zona puedan exportar sus productos al mercado de Estados Unidos y Europa.

La Primera Dama fue declarada Huésped Ilustre del distrito de Pomata y, junto con la ministra Triveño, recibió las llaves de la ciudad. Luego, recorrieron el salón de comida, preparado a base de trucha por chef puneños, y degustaron las nuevas formas de preparar trucha en una fusión de comida gourmet chino-peruana, presentado por el restaurante Oriental Royal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online