martes, 19 de junio de 2012

FISCALÍA LOGRA CONFIRMAR SENTENCIA POR EL DELITO DE ESTAFA

Imputado fue recluido en el Penal de
Samegua por un periodo de cuatro años.
La Fiscalía Superior Penal de Ilo logró que la Sala Penal de Apelaciones confirme la sentencia que condena a Gussepy Iván Rodríguez Postigo como autor de los delitos de estafa y uso de documentos privados falsificados en agravio de la Empresa El Portillo S.R.L. y le impone cuatro años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva, así como al pago de una reparación civil.
El Fiscal Adjunto de la Fiscalía Superior Penal de Ilo, Javier Álvarez Delgado, dio a conocer que en el acto de audiencia de apelación de sentencia se encontraba presente el imputado, por lo que fue inmediatamente puesto a disposición de la Policía Judicial para su traslado al centro penitenciario San Ramón de Samegua.
Asimismo, el Ministerio Público consiguió que se confirme la sentencia que condena a Juan Núñez Rodríguez como cómplice primario del delito de estafa, imponiéndosele un año de pena privativa de libertad suspendida. De igual forma Juan Núñez Rodríguez, César Efraín Apaza Cutipa y Jesús Víctor Cabrera Canas tendrá que pagar una reparación civil a la parte agraviada.
Los hechos se suscitaron cuando el sentenciado Rodríguez Postigo, fue jefe de logística de la empresa El Portillo, entre abril del 2008 y enero de 2009, realizando una serie de adquisiciones, tanto de bienes como de servicios, muchos de ellos sustentados en documentos que habían sido alterados en su contenido, no obstante que previamente fueron atendidos los bienes y servicios originarios, obteniendo con ello beneficio patrimonial.
Asimismo se pudo comprobar que el sentenciado acudió a las personas de Jesús Víctor Cabrera Canas y Juan Núñez Rodríguez con el propósito de que le faciliten comprobantes de pago en blanco, por lo que Gussepy Rodríguez Postigo mediante el uso de órdenes de servicio y/o compras falsas volvió a tramitar, dos y tres veces, las mismas ordenes logrando conseguir para sí un provecho ilícito.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online