miércoles, 20 de junio de 2012

Gobierno aprueba Decreto de Urgencia para prevenir posibles efectos de la crisis financiera internacional

Durante Consejo de Ministros se aprobó un crédito suplementario de más de 2,000 millones de soles para proyectos de inversión pública.
Titular del MEF anunció que el Ejecutivo cumplirá con pago de devengados a miembros de las FFAA y PNP que quedaron discapacitados.


El Ejecutivo aprobó hoy un Decreto de Urgencia que busca dinamizar el gasto público a fin de poder mitigar los embates financieros que pudieran presentarse debido a la situación incierta que se registra el entorno internacional, afirmó esta noche el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Miguel Castilla Rubio.
Indicó que durante la sesión del Consejo de Ministros desarrollada hoy en Palacio de Gobierno se aprobó un crédito suplementario superior a los 2,000 millones de nuevos soles, de los cuales dos tercios han sido asignados a proyectos de inversión pública en ejecución y de mantenimiento.
También precisó que se ha extendiendo la vigencia de un conjunto de medidas para acortar los plazos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) referidos al régimen acelerado de contrataciones; al programa de compras a las Mypes; y la extensión del fondo de garantía para créditos de este último sector.
En conferencia de prensa, destacó que el Gobierno Central está en pleno proceso de flexibilizar los mecanismos que rigen al SNIP y ha empezado modificando los proyectos que pueden calificar al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).
“Hemos hecho una ampliación para permitir el uso del FONIPREL para el financiamiento de proyectos productivos especialmente dedicados al área del VRAE y otras zonas de emergencia”, señaló.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online