sábado, 30 de junio de 2012

Nadine Heredia: Papa nativa y quinua formarán parte de canasta alimentaria de programas Qali Warma y Cuna Mas

Productores de Huancavelica logran primera certificación orgánica 
de la quinua y la papa nativa de Palca.
El valor nutritivo y proteico de los cultivos andinos de nuestro país está logrando consolidarse y ser valorado en los mercados externos, afirmó la Primera Dama, Nadine Heredia, al compartir la certificación orgánica del cultivo de la quinua y de la papa nativa en la zona de Palca en Huancavelica.
“Estos cultivos tienen un alto valor nutritivo y contribuyen a la seguridad alimentaria de nuestro país y esto es lo que necesitamos en nuestra canasta alimentaria, por ello, es que ahora formarán parte de nuestros programas Qali Warma y Cuna Mas”, expresó.
En tal sentido, resaltó que es la primera vez que en Huancavelica se logra certificar la quinua orgánica y también es la primera certificación orgánica en el ámbito mundial para nuestra papa nativa. “Todo un logro para nuestros productores de Palca”.
Agregó que, con estas certificaciones internacionales, los productores de quinua y papa de Palca pueden insertarse en los mercados internacionales y obtener mejores precios para sus productos.
Es preciso mencionar que estas distinciones se han obtenido en el marco de las celebraciones previas al Año Internacional de la Quinua, a celebrarse en el ámbito mundial en el 2013. “Esta experiencia aporta de manera importante en la inclusión económica de la estrategia Crecer con Inclusión, programa que busca combatir la desnutrición de nuestros niños y niñas”, comentó Nadine Heredia.
La Primera Dama recibió la noticia de las certificaciones internacionales en compañía del Obispo de Huancavelica, Monseñor Isidro Barrio; el Alcalde Provincial de Huancavelica, Leoncio Huallani; funcionarios de CARITAS Perú y Alberto García de la FAO.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online