viernes, 15 de junio de 2012

MINAG Y GOBIERNO REGIONAL DEL MOQUEGUA FIRMAN CONVENIO PARA IMPULSAR AGRO Y ACCEDER A MERCADOS

ü Gobierno central y regional establecerán prioridad en la ejecución de obras
ü Se fomentará la asociatividad, la incorporación de nueva tecnología y gerencia rural
ü Ministro fue declarado huésped ilustre de la ciudad de Moquegua
El Ministerio de Agricultura (MINAG) y el gobierno regional del Moquegua suscribieron hoy un convenio marco intergubernamental para dinamizar el desarrollo agrario rural con inclusión social, desde los espacios regionales, y promover una gestión pública agraria descentralizada. El acuerdo fue firmado por el ministro del sector, Luis Ginocchio y el presidente del gobierno regional, Martín Vizcarra Cornejo.
El convenio, permitirá al Ministerio asistir a la autoridad regional en la priorización de los proyectos productivos en el campo. También prestar asesoramiento especializado en los procesos de promoción de la asociatividad, gerencia rural y acceso a tecnología, como pilares del relanzamiento del agro.
El MINAG viene implementando una política de cooperación y acercamiento con las autoridades regionales y locales a nivel nacional, para coadyuvar esfuerzos, acciones y recursos de apoyo a la pequeña y mediana agricultura en el país, con el propósito de acceder a nuevos mercados y garantizar la seguridad alimentaria.
PRIORIDADES DE LA REGIÓN
De la misma manera, el Ministerio coordinará la participación de entidades del sector Agricultura y la autoridad regional en la elaboración de la “Agenda Agraria Regional”, en línea con las prioridades de la región. En la misma se establecerán proyectos en función a esa agenda.
Se trata del sétimo convenio marco que suscribe el MINAG con las autoridades regionales del país, siendo los primeros con las regiones de Lambayeque, Huánuco, Ayacucho, San Martín, Huancavelica, Cusco, y Moquegua, que son parte de la política del Ministerio de fortalecer el proceso de descentralización a nivel nacional.
Por su parte, el gobierno regional tendrá el compromiso de fortalecer la capacidad de gestión de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), y sus respectivas agencias agrarias, o las instancias de la región. Además, deberá brindar apoyo técnico a las entidades de gestión de los circuitos territoriales del interior de la región.
Asimismo, la región canalizará ante las entidades del MINAG las prioridades de inversión y la generación de capacidades establecidas en la agenda agraria. También podrá asignar mayores recursos para promover el desarrollo agrario de la región y promover la competitividad del agro.
En su alocución, el titular del sector fue enfático en sostener la necesidad de aprovechar las ventajas que ofrece la producción agraria nacional por la rica biodiversidad y la variedad climática, que le permitirá acceder a un mercado de 27 países como lo es la Unión Europea con la aprobación del tratado de libre comercio con el Perú.
Previamente, el ministro Ginocchio fue distinguido por el alcalde provincial de Moquegua, Alberto Coayla Vilca, como “huésped ilustre” en reconocimiento a sus acciones en beneficio del desarrollo regional. En el acto también autoridades locales y representantes de organizaciones de productores.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online