sábado, 30 de junio de 2012

COMISIÓN DESCENTRALIZACIÓN APROBÓ PRE DICTAMEN QUE MODIFICA DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY ORGÁNICA DE GOBIERNOS REGIONALES

En sesión extraordinaria de la Comisión de Descentralización se aprobó el Pre dictamen que acumula catorce proyectos presentados y que propone, modificar diversos artículos de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Ley N°27867 y sus modificaciones Ley N°27902.
Luego que el dictamen fuera aprobado el día martes 26 de junio del presente año, este pasara al Consejo Directivo, para luego ser agendado y pasar a debatirse en el Pleno del Congreso de la República. Siendo una modificatoria de Ley Orgánica no podrá ser visto en Comisión Permanente y será en el mes de julio que se pueda agendar.
Si bien una de las modificaciones más comentadas fue la de el artículo 30, en donde se establece como causales de Vacancia del Presidente Regional: Al Nepotismo; por participar directa o indirectamente probado de manera indubitable en acciones, que obstaculicen vías de comunicación, impidan el libre tránsito o perturben el funcionamiento de los servicios públicos y comercio; por infracción a la Constitución del Perú mediante ordenamiento legal en desnaturalización de las autonomías conferidas por la ley, declarando inconstitucional por el Tribunal Constitucional; por actos que contravengan el principio rector en concordancia de las políticas regionales a pesar de haber sido informados por la Presidencia del consejo de ministros
También dicho dictamen afianza a los Consejos de Regionales, con las Secretarias Técnicas Regionales otorgando presupuesto para su funcionamiento como ente asesor de los Consejeros, además como atribuciones a la de convocar a las Gerencias Regionales a las sesiones a informar. Y como deber de los Consejeros de mantener comunicación con sus electores sobre su labor y la de rendir cuentas.
El Congresista Vicente Zeballos Salinas señaló de la necesidad de auspiciar espacios de discusión con las autoridades y sociedad civil del departamento de Moquegua, a fin de recoger opiniones, y realizar propuestas en el pleno del congreso donde se debatirá dicho dictamen.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online