miércoles, 20 de junio de 2012

Presidente Humala: "vamos a incorporar la dimensión ambiental en nuestras políticas"

“Nos comprometemos a la incorporación plena de la dimensión ambiental en nuestras políticas, logrando un desempeño con los más altos estándares ambientales. Este es nuestro compromiso”, afirmó esta tarde el presidente Ollanta Humala durante su participación en la Cumbre Río +20, que se desarrolla en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

“El Perú quiere compartir con la comunidad internacional su fuerte compromiso con una visión que integre crecimiento económico con la expansión del mayor bienestar del pueblo”, afirmó el gobernante, e indicó que el Perú promueve el impulso a una nueva manera de usar los recursos naturales y una nueva relación con las actividades extractivas.

El jefe de Estado detalló que su gestión tiene en cuenta que el crecimiento económico se realice “cuidando nuestro valioso patrimonio cultural y natural”. Agregó que para lograr esto se desarrollará un marco general de sostenibilidad que integre el uso del territorio y los recursos naturales para llevar el beneficio a todos los peruanos y peruanas, teniendo en cuenta que esto no comprometa el desarrollo de las futuras generaciones.

También reveló que el Perú está comprometido a la conservación y el uso sostenible de nuestra biodiversidad, considerando los desafíos que plantea el cambio climático global.

Indicó el mandatario que para cumplir estas metas el gobierno peruano está trabajando en mejorar las reglas que aseguren la gobernabilidad ambiental, actualizar marcos normativos para mejorar los estándares ambientales, modernizar y fortalecer el marco institucional, así como establecer una nueva relación con las actividades extractivas poniendo énfasis en la minería.

Ley de Consulta

Además, el presidente Humala destacó que el Perú es el primer país que reglamenta la ley de Consulta Previa, contemplada en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo. “Estamos seguros que los mecanismos de consulta se convertirán en una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra nación con respeto a la biodiversidad y garantizando la igualdad”, afirmó.

También comentó los logros del país en materia de protección y conservación del medio ambiente, detallando que desde la primera Cumbre del Desarrollo Sostenible, realizada en 1992, el Perú ha dado avances en sentar las bases para una institucionalidad ambiental, ha consolidado sistema de áreas protegidas que hoy cubre el 17% del territorio nacional, el inicio de acciones orientadas a prevenir y reducir los posibles impactos del cambio climático.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online