jueves, 28 de junio de 2012

Presidente Humala inauguró represa de Huascacocha que garantizará suministro de agua a 2.5 millones de limeños


Obra demandó una inversión de 94 millones de dólares y está ubicada en la región Junín.
El presidente Ollanta Humala inauguró esta mañana la Represa de Huascacocha, en la región Junín, que beneficiará a 2.5 millones de limeños, dotándoles de suministro de agua potable.
La represa está ubicada en la laguna del mismo nombre, entre los distritos de Santa Barbará de Carhuacayán y Yauli.
El jefe de Estado afirmó que esta obra significa también el cumplimiento de un compromiso del Estado con las comunidades de Junín y de Pasco. “Con Lima estamos cumpliendo, fortaleciendo el abastecimiento de agua a través de un trasvase hacia el río Rímac y que puede abastecer, en mejores condiciones, a las poblaciones limeñas, que ya son casi 9 millones de habitantes”, explicó.
Anunció que está en proyecto iniciar los trabajos de mejoramiento de agua para la región Pasco, para lo que la próxima semana se reunirá en Palacio de Gobierno con el presidente regional de Pasco, a fin de definir los lineamientos de la obra.
“Tenemos un compromiso, trabajar con las comunidades circundantes para que haya una buena vecindad, resolver problemas de carreteras y educación, darles mejores condiciones productivas así como programas de salud. Vamos a trabajar por el desarrollo de esta zona tan importante del país”, afirmó el gobernante.
De igual forma, el mandatario señaló que con este tipo de trabajos se acerca el Estado hacia las poblaciones más necesitadas.” La confianza se gana con obras, con este tipo de obras estamos construyendo confianza”, indicó el presidente Humala.
La represa de Huascacocha acumulará durante la época de lluvias 48.6 millones de metros cúbicos de agua cada año, los que serán vertidos al caudal del río Rímac durante los meses de sequía, garantizando el abastecimiento del suministro hídrico para los distritos limeños de Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y Callao

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online