lunes, 25 de junio de 2012

SENTENCIAN A CÓMPLICE DE ESTAFAS TELEFÓNICAS

Fiscalía ahora tras los pasos de los autores
En los últimos meses se han registrado innumerables casos de estafas vía teléfono; se trata de llamadas que alertan sobre un secuestro o un familiar detenido por la comisión de un ilícito, solicitando a cambio de su libertad sumas de dinero. Aprovechando la preocupación de quienes reciben la llamada solicitan el inmediato depósito de dinero.
Ese fue el caso de una mujer en Moquegua, quien recibió una llamada, por parte de un sujeto quien le manifestó que su hijo había sido detenido en Ilo por Tráfico Ilícito de Drogas, solicitándole la suma de cinco mil nuevos soles, monto que debería ser pagado en media hora, proporcionándole un número telefónico y que debería hablar con el capitán Hernández.
El hecho preocupo a la madre quien recibía constantes llamadas preguntando si había conseguido el dinero, manifestando ella que solo tenía la suma de mil nuevos soles, entonces le indican que deposite el dinero en el Banco de la Nación a nombre de Rocío Judith Figueroa Prieto, consumándose con el depósito la estafa, y que para darle más realismo le hicieron escuchar a la victima la voz de supuestamente su hijo.
Estos hechos fueron expuestos por el representante del Ministerio Público durante el juicio oral seguido por el Dr. Roberto Giraldo Cadillo, Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, quien tras la investigación Fiscal se logro determinar que Figueroa Prieto había cobrado el dinero en una oficina del Banco ubicada en el Aeropuerto en Lima.
La imputada fue ubicada y su caso llevado a juicio, reconociendo los cargos; sin embargo manifestando que lo hizo a solicitud de José Luis Huayta Zelada, quien le ofreció cien nuevos soles a cambio de que sea ella quien recoja el dinero, según manifestó desconocía de donde provenía dicho monto.
Por estas razones Rocío Prieto Figueroa fue sentenciada; como cómplice secundaria del delito de estafa; a dos años, seis meses y 29 días de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida en su ejecución por el plazo de un año y seis meses, estableciéndose además reglas de conducta y el pago de mil soles a favor de la agraviada.
Finalmente el representante del Ministerio Público hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender con este tipo de estafas, y si han sido víctimas de estas, denunciar los hechos a la Fiscalía.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online