jueves, 21 de junio de 2012

“Trabajamos no solo para reducir la pobreza sino también la desigualdad”

Sostuvo el presidente Ollanta Humala al inaugurar pistas y veredas en asentamientos humanos en el distrito de Ate Vitarte.
Jefe de Estado anunció la puesta en marcha del Fondo de Inclusión Social Energético desde el próximo 6 de julio.
El Presidente Ollanta Humala señaló esta mañana, durante la inauguración de pistas y veredas en los asentamientos humanos Amauta y Túpac Amaru en el distrito de Ate Vitarte, que el gobierno trabaja para reducir no solamente la pobreza sino también la desigualdad en el país.
“Tenemos que combatir la pobreza, pero también la desigualdad, porque la desigualdad hace que 100 soles no paguen las mismas oportunidades de servicio en la sierra que en la costa. Eso se resuelve con carreteras, con infraestructura para llevar postas médicas y escuelas de calidad”, manifestó.
El mandatario agregó que la construcción de vías de comunicación, como las que inauguró esta mañana en Ate Vitarte, permiten que las poblaciones menos favorecidas accedan a distintos servicios como salud, electricidad, agua y desagüe.
Además, el jefe de Estado enfatizó que el gobierno trabaja para que “un niño que nace a partir de los dos mil metros de altura no tenga el signo de la pobreza y la exclusión”. El Presidente Humala añadió que otra forma de realizar la lucha contra estos dos problemas se lleva a cabo ejecutando programas sociales como Beca 18, Pensión 65 y CunaMás.
Fondo Energético
Asimismo, el mandatario anunció la puesta en marcha desde el próximo 6 de julio del Fondo de Inclusión Social Energético, que beneficiará con un subsidio de 16 soles a más de 645 mil familias en su primera etapa.
Al mismo tiempo, recordó que otro de los caminos para que el Perú supere la pobreza y la desigualdad es dejar la dependencia de la venta de materias primas, para lo que se construirá un polo petroquímico que industrializará el país y servirá para que se venda el gas nacional con valor agregado.
Luego de las palabras de inauguración, el mandatario participó en una acción cívica y recorrió las calles recién estrenadas. Allí recibió el saludo afectuoso de los pobladores y escuchó los pedidos de los moradores. En la institución educativa “Gotitas del Saber” dialogó con los coordinadores, a quienes instó a seguir trabajando para mejorar la calidad educativa de los niños de la zona.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online