lunes, 25 de junio de 2012

Presidente Ollanta Humala inauguró "Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Organismos Nacionales Especializados Contra el Problema Mundial de las Drogas"

Un llamado a la unidad para luchar contra las drogas
formuló el presidente Ollanta Humala
Jefe de Estado inauguró hoy la “Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Organismos Nacionales Especializados Contra el Problema Mundial de las Drogas” con representantes de más de 61 países.
Al inaugurar la “Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Organismos Nacionales Especializados Contra el Problema Mundial de las Drogas”, que se realiza en nuestra capital, el Presidente Ollanta Humala formuló un llamado de unidad a la comunidad internacional para luchar efectivamente contra este flagelo.
“Es importante que ya no hablemos solo de países consumidores y productores, todos los países tenemos ahora que actuar en conjunto para intercambiar información, cooperación y asistencia técnica, medidas de prevención y compartir experiencias exitosas. Por eso esta Conferencia nos ayudará a resolver las nuevas problemáticas que se presentan”,expresó.
El Presidente Ollanta Humala señaló además que es necesario buscar nuevos enfoques para construir y diseñar políticas más efectivas en la lucha contra las drogas. Políticas que ayuden a generar valores desde los hogares y a mejorar el diálogo entre padres e hijos.
Estas políticas, enfatizó, deben tener una visión multisectorial ya que “no podemos creer que con represión y leyes duras se desaparecerá este problema, por eso debemos adoptar medidas en el ámbito de la educación y la salud para recuperar a los jóvenes que están atrapados en el consumo de drogas”.
En ese sentido, ante representantes de más de 61 países y 16 organismos de carácter internacional que participan en esta Conferencia, el jefe de Estado informó que en Perú se vienen invirtiendo aproximadamente 230 millones de dólares para combatir el consumo de drogas. “Hemos avanzado en una política de cultivos alternativos a la hoja de coca, logrando experiencias exitosas de cultivos alternativos con créditos baratos accesibles a los campesinos y la búsqueda de nuevos mercados para los productos alternativos”, señaló.
En ese marco, la formalización de economías ilegales es un punto relevante, enfatizó el jefe de Estado. “Estamos llevando a cabo estrategias para formalizar sectores de nuestra economía que mueven mucho dinero pero que no tributan. Vamos combatiendo eso con organismos del Estado como Osinergmin y Sunat”, remarcó.
Dentro de esa política, el Presidente Ollanta Humala añadió que se buscan nuevos mercados para los cultivos alternativos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Comercio Exterior, para darle rentabilidad a productos como el café y el cacao.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online