martes, 19 de junio de 2012

ANGLO AMERICAN RECONOCE DIGNA LABOR DE AGRICULTORES Y LES RINDE HOMENAJE


Como todos los años, con motivo de celebrarse el día del campesino, del 19 al 24 de Junio, Anglo American Quellaveco llevará a cabo diversas actividades en Mariscal Nieto, Ilo, Sánchez Cerro y Torata.
Entre las actividades programadas con los agricultores para esta celebración, cabe destacar el dictado de cursos de  capacitación sobre asociatividad agrícola, desarrollo organizacional y crianza de cuyes, así como aspectos de gestión en el uso de agua y en general diversos temas que apuntan al  desarrollo de la competitividad del agro Moqueguano.
Asimismo, la empresa hará entrega a los agricultores de equipos y herramientas para uso agrícola como Motopulverizadoras, picos, lampas, machetes, segadoras, serruchos, rastrillos, buguis, semillas, sacos de guano de Isla, entre otros; los cuales responden, además, a requerimientos hechos por los propios agricultores. Dentro de las zonas que se visitarán podemos mencionar a Huachunta, donde se realizará una charla sobre asociatividad. En Calacoa y Carumas también se ofrecerán interesantes charlas al igual que en Omate en Sánchez Cerro. Los agricultores de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala participarán en charlas sobre crianza de cuyes, y recibirán herramientas agrícolas y semillas de acelga, lechuga, rabanito y cebolla. Las diferentes comisiones de usuarios de Torata y Moquegua recibirán también un merecido agasajo en su día donde se ofrecerán charlas sobre fortalecimiento organizacional.
En Ilo, los agricultores también recibirán herramientas agrícolas que complementen las entregadas el año pasado por la empresa, con el fin de minimizar los efectos negativos de las plagas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online