viernes, 15 de junio de 2012

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y SECTOR PRIVADO IMPULSAN MAYOR CONSUMO DE CARNE DE CERDO


  • El Tercer sábado de junio es el “Día Nacional del Chicharrón”
  • Mañana se realizará el “II Festival Gastronómico del Cerdo Peruano”
El ministerio de Agricultura (MINAG) y la Asociación Peruana de Porcicultores impulsan una campaña para promover una mayor demanda en la compra de carne de cerdo. Actualmente el consumo per capita anual en el Perú es de 4 kilos, mientras que en países como Chile se supera los 25 kilos por persona y en Brasil se come 13 kilos.
En el marco del “Día Nacional del Chicharrón” declarado el tercer sábado de junio, el Secretario General del MINAG Eduardo Garibotto destacó las bondades nutritivas y los diversos usos de esta carne en la cocina peruana.
Garibotto Sanchez, consideró que el bajo consumo en nuestro país se debe principalmente a mitos o creencias populares y a la falta de conocimiento sobre el riguroso proceso de selección por el que pasa el cerdo antes de ser sacrificado.
“El cerdo es un alimento muy nutritivo que aporta un 20% de proteínas. Es una carne magra, muy saludable y tiene la facilidad de separar la poca grasa. Hay gente que cree equivocadamente que los cerdos provienen de los criaderos clandestinos y no es así. El cerdo para ser sacrificado en el camal requiere de un “certificado de transito sanitario” el que garantiza que el animal está apto para el consumo humano” precisó.
Por ello, con el propósito de fomentar el consumo de la carne de cerdo en el país, mañana en el campus de la Universidad Agraria La Molina se realizará el “II Festival Gastronómico del Cerdo Peruano”, el ingreso es gratuito y el precio de los potajes estará al alcance de todas las familias peruanas quienes podrán celebrar por adelantado y con mucho sabor el Día del padre.
En el Perú existen más de 3 millones 254 mil cerdos a nivel nacional, que generan un rendimiento promedio de 53.4 kilogramos de carne por cada cerdo, siendo las regiones con mayor población de porcinos, Lima, Huánuco, Cajamarca y Cusco, principalmente
Con este festival gastronómico, el MINAG y la Asociación Peruana de Porcicultores buscan revalorizar el consumo de la carne de cerdo y destacar la variedad de deliciosos platos que se pueden preparar con ella.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online