viernes, 15 de junio de 2012

Jefe de Estado destacó respeto de su gobierno a la estabilidad jurídica

Durante visita al Parlamento Europeo, sostuvo reunión con presidente de dicha entidad, Martin Schulz.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz destacó que el Perú está en una fase de negociaciones de un Acuerdo de Libre Intercambio con la Unión Europea, y que espera que lleguen a buen puerto. A la vez mencionó que es un honor para la institución que preside recibir al presidente Ollanta Humala, a quien calificó como un hombre que representa al Estado de Derecho y a la Democracia.

Por su parte, el gobernante describió que el Perú es una democracia cuyas políticas macroeconómicas junto con un marco jurídico estable han significado un crecimiento sostenido de la economía, lo que convierte al país en una de las principales economías de la región.

En otro momento, el jefe de Estado habló sobre el crecimiento económico nacional, así como los logros alcanzados por su gestión en la lucha contra la pobreza, indicando que se ha bajado de un 54% de la población que vivía bajo este umbral en 2001, hoy la cifra es de 27%, y para el 2016 la meta es sacar de esta condición de precariedad económica a más de tres millones de personas, dejando al país en un nivel de pobreza menor al 20%. Explicó que esto se logrará con la continuación de políticas públicas desarrollo e inversión social.

Durante su visita al Parlamento Europeo, en la ciudad de Estrasburgo, Francia, el presidente Ollanta Humala destacó que “el Perú es un país que respeta lo que firma y mantiene una estabilidad jurídica que produce confianza”. En su discurso ante los parlamentarios, mencionó que la Unión Europea es el segundo socio comercial más importante del país, por lo que espera que el Acuerdo Comercial con la Unión Europea dé múltiples beneficios a ambas partes. Aunque reconoció que tuvo un discurso crítico a los tratados de libre comercio, hoy como Presidente respeta las políticas de Estado. A la vez, el jefe de Estado expresó su solidaridad con las naciones del continente europeo que están afectadas por la crisis económica.

Continuando con su discurso, el presidente Humala también se pronunció sobre la importancia que tiene para el futuro de la economía nacional conseguir un desarrollo que no se sustente en la actividad minera. Mencionó que su gobierno está trabajando en promover una política responsable en el uso de los recursos naturales, en especial de los hídricos, pues en algunos casos la población ha expresado el temor que genera la ejecución de ciertos proyectos mineros, por lo que están trabajando en la construcción de una nueva relación entre el Estado y las mineras.

También precisó que el respeto a los derechos humanos es un pilar fundamental de la política del Estado peruano, y que el Perú cumple los ocho principales tratados internacionales en esta materia. Expresó que gracias al apoyo de la Unión Europea y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo a fin de año se estaría concluyendo la construcción del Museo del Lugar de la Memoria.

El gobernante nacional sostuvo que el Perú ha ratificado diversos tratados internacionales sobre la conservación del medio ambiente, y llamó la atención sobre las consecuencias que podría sufrir el país por las indecisiones e incumplimiento de los acuerdos de Río de 1992, ya que nuestro territorio es altamente vulnerable al cambio climático.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online