sábado, 30 de junio de 2012

SUJETO ES INTERNADO EN EL PENAL DE SAMEGUA

Tiene antecedentes por hurto agravado
Juan Carlos Ninaja Mamani quien es imputado por la comisión del presunto delito de hurto agravado, fue internado en el penal de Samegua al ser declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el Fiscal Adjunto Provincial del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Dr. Carlos Puma Coricaza.
Según el representante del Ministerio Público al imputado se le atribuye el haber arrebatado con habilidad y destreza de un equipo celular de una agraviada que lo tenía en las manos, cuando se encontraba sentado al lado de la ventana de una combi de transporte público estacionada, dándose a la fuga y siendo perseguido por la agraviada, quien con apoyo policial lograron capturar al responsable.
Estos hechos ocurrieron en la avenida la Paz en horas de la mañana del pasado 25 de junio, y en un primer instante el imputado se identifico con otro nombre, el resultado del dosaje etílico arrojo positivo y presenta antecedentes penales por el delito de hurto agravado; según manifestó el Fiscal durante el desarrollo de la audiencia, hechos que fueron valorados para declarar fundado el requerimiento.
El Fiscal manifestó que si se considera el valor del bien sustraído se podría considerar solamente una falta, sin embargo destacó que es importante valorar las circunstancias y modo que sucedieron los hechos (habilidad y destreza), lo que agrava el delito, descartando así el valor cuantitativo del bien, esto sumado a la reincidencia podría superar la pena de los cuatro años.
La Jueza Jackie Mariñas Zoto, en su fallo valoro también la moral del imputado quien reconoció haber estado recluido en un centro penitenciario también por el delito de hurto agravado, concluyendo que su estadía en el penal no ha logrado su reinserción a la sociedad, ni el respeto a los valores humanos, estando en latente peligro de fuga razones más que suficientes para dictar prisión preventiva por cuatro meses.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online