jueves, 7 de junio de 2012

SIETE AÑOS DE PENA EFECTIVA PARA EX FUNCIONARIO DEL GOBIERNO REGIONAL

Administradora de Mundo Informático
recibió pena suspendida
 Percy Noé Valencia Borja ex administrador del Gobierno Regional fue sentenciado a 7 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio; Eliana Elizabeth Carrión Pariona administradora de Mundo Informático fue sentenciada a 3 años de pena privativa de la libertad, suspendida por el lapso de 2 años.
El fallo además absuelve al ex Jefe de Adquisiciones Elisban Bustinza Calderón; todo ello en el Juicio Oral seguido contra los ex funcionarios acusados de solicitar el pago de un porcentaje de las ventas y así la empresa Mundo Informático continúe como proveedor; proceso a cargo del Fiscal Provincial del Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Dr. Arturo Santander Acuña.
Los audios, según el fallo, solo se uso en sentido incriminatorio donde la testigo Nalda Vilca Álvarez, ex Jefe de Adquisiciones, reconoce su voz y lo manifestado por la acusada Eliana Elizabeth Carrión Pariona quien manifestó haberlos realizado; así como la manifestación de ambas en juicio oral lo que acredita la imputación realizada por el Ministerio Público en contra de Percy Valencia Borja.
En el caso de la Carrión Pariona, la sentencia se baso la declaración de la testigo Vilca Álvarez, quien reconoció haber recibido el sobre con dinero; así como indicios en los audios donde se hacen cuentas, también la documental oralizada que acredita que dejo de recibir pedidos de la Región bajando sus ventas para luego duplicarse, acreditando su responsabilidad en el delito de cohecho activo genérico.
Respecto a David Elisban Bustinza Calderón el juez manifestó que existe insuficiencia probatoria para certificar que el ex Jefe de Adquisiciones haya solicitado por encargo de Nalda Vilca, un porcentaje de las ventas, esto a pesar que considera que el imputado es el protagonista de los audios, sin embargo no se realizo la respectiva prueba científica, es decir el peritaje.
Finalmente ambos sentenciados deberán pagar una reparación civil de treinta mil soles a favor del Estado. La lectura completa de la sentencia será este 11 de junio a las 9 de la mañana; a la sesión presidida por el Juez Erwin Rodriguez Barreda, realizada este martes no asistieron Percy Valencia Borja y Elisban Bustinza Calderón.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online