jueves, 7 de junio de 2012

MINAG INSTALA MESAS TÉCNICAS PARA ABORDAR DEMANDAS DE PRODUCTORES DE ARROZ Y ALGODÓN

  • Se reitera necesidad de diálogo y evitar la adopción de medidas de fuerza
  • En julio llega a Lima ministro de Colombia para acelerar compra del cereal
  • Es necesario fortalecer la organización empresarial de productores
  • MINAG diseña plan de competitividad del sector algodonero
En el marco de un clima de diálogo y concertación en la solución pacífica a sus demandas, el Ministerio de Agricultura (MINAG) y las organizaciones de productores de arroz y algodón del norte del país, instalaron las mesas técnicas especializadas, que abordarán la atención a la problemática de ambos sectores productivos.
En la sede del MINAG en La Molina, el ministro del sector, Luis Ginocchio y su equipo de asesores, se reunieron con las principales dirigencias de productores de arroz y algodón de Piura y Lambayeque, a fin de tratar cada uno de los pedidos formulados en su plataforma de lucha.
Durante casi tres horas de conversaciones, los gremios expresaron su pleno respaldo a las gestiones que realiza el ministro de Agricultura para concretar las exportaciones de arroz nacional a los mercados de Colombia y Venezuela, así como la formalización de pago de incentivos a los productores de algodón tanguis.
Al abordar la problemática del sector arrocero, el ministro Ginocchio dio a conocer que el primero de julio entrante llegará a Lima su homólogo de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Juan Camilo Restrepo Salazar y un grupo de funcionarios, para definir el ingreso de arroz peruano a ese mercado en los próximos meses.
Por su parte, el jefe de gabinete de asesores del MINAG, César Paz López, aseveró que las coordinaciones realizadas con organizaciones de productores y el gobierno colombiano, permitieron extender el plazo de importación de arroz hasta el 30 de junio; así como formalizar la exportación del cereal a ese mercado entre los meses de setiembre y marzo, período en que no hay producción de arroz en ese país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online