viernes, 15 de junio de 2012

Aprueban Plan de Intervención contra Heladas y el Friaje

Un plan de intervención contra las heladas y el friaje fue aprobado en el Consejo de Ministros, para la intervención adecuada de las poblaciones afectadas por estos fenómenos en un total de 214 distritos, de 76 provincias; así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.
Detalló que el plan establece dotar a las personas afectadas con ropa de abrigo, alimentos y medicinas, así como atender otras afectaciones que puedan presentarse. Cornejo también comentó que ya se está dando apoyo a las autoridades locales para minimizar los efectos de las heladas y el friaje, incrementando la capacidad de intervenir inmediatamente en los lugares donde se han identificado estos fenómenos.
A la vez, el ministro de Vivienda detalló que se aprobó un proyecto de ley, que será derivado al Congreso, que busca dar un marco de fortalecimiento a las empresas prestadoras de saneamiento en el interior del país. Detalló que actualmente hay un 25% de peruanos que no cuentan con el servicio de agua potable, mientras que uno de cada tres no tiene servicios de saneamiento y el nivel de tratamiento de aguas residuales está por debajo del 20%.
Con el proyecto se creará el marco de subsidio en manejo tarifario del servicio de agua, para todo el país, con el que las familias de menores recursos pagarán dentro de sus capacidades mediante un subsidio cruzado, por el que las familias de mayores recursos pagarán un poco más para alcanzar la justicia social.
El ministro de Vivienda precisó que este proyecto también busca darle sostenibilidad a inversiones cuantiosas, garantizar el incremento sustancial en cobertura de saneamiento en todo el país; de igual forma, incrementar el apoyo económico a las empresas de saneamiento.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online