viernes, 15 de junio de 2012

“La cocina es un arma eficaz para alcanzar la inclusión social y el desarrollo”

Sostuvo el presidente Ollanta Humala durante la presentación del documental “Perú Sabe: La cocina, arma social” en el Parque de la Exposición.
“Hace 20 ó 30 años el tema de la cocina en el Perú no era bien explotado y existía el tamiz cultural de que sólo la mujer se dedica a la cocina; sin embargo hoy vemos que la cocina integra géneros y es un arma eficaz para alcanzar la inclusión social, el desarrollo y la transformación de talentos”, señaló esta noche el presidente Ollanta Humala durante la presentación del documental “Perú Sabe: La cocina, arma social” que es una iniciativa del chef español Ferrán Adriá y del chef peruano Gastón Acurio.
En el Parque de la Exposición, ante cientos de estudiantes de gastronomía, cocineros y empresarios, el jefe de Estado añadió que “la cocina inicia una cadena productiva que permite desarrollar la agricultura, los mercados internos y tener reconocimiento en el mundo entero. Sigamos esta ruta y seamos los campeones mundiales de la cocina”.
Acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, el jefe de Estado reconoció el trabajo de los chef Acurio y Adriá, por hacer de la cocina “un camino interesante para desarrollar la capacidad de los jóvenes en un campo original”. “Quiero saludar este proyecto que sale de lo común, porque lo común en el Perú es exportar minerales, pero ahora vemos un camino de generar talentos y ese proyecto que viene generando Gastón (Acurio) y Ferrán (Adriá) implica un camino al desarrollo”, expresó.
En ese sentido, Ferrán Adriá destacó que el nivel de la cocina peruana es alto y que es un arma social desde hace siglos. Por su parte, Gastón Acurio, remarcó que la cocina sirve para integrar a los peruanos y es una herramienta para promover lo que el Perú produce.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online