jueves, 1 de marzo de 2012

FISCALÍA VUELVE A INTERVENIR MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA

Audio revela presuntos actos irregulares por parte del Gerente Municipal

Tras la difusión de un nuevo audio que compromete a diversos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Torata, el Fiscal Provincial Penal del Segundo Despacho de Investigación de Mariscal Nieto, Dr. Richard Mendoza Ayma y el Fiscal Adjunto Marco Antonio Espinal Bravo, intervinieron esta mañana la referida comuna a fin de solicitar documentación de diversas áreas que permitan acreditar el inicio de la investigación preliminar.

Según el audio difundido, el Gerente Municipal, Rodolfo Quiroz Hurtado habría solicitado al Sub Gerente de Estudios, Edi Ocharan Jiménez diversos expedientes de consultoría externa, es decir expedientes de obras que serían trabajados por ingenieros particulares, a fin de que Quiroz Hurtado los negocie con dichos profesionales, todo esto a pedido del alcalde de la comuna torateña, Ángel Manuel Hurtado Jiménez.

Cabe precisar que tras la denuncia pública y constituido en el municipio, el Magistrado Mendoza Ayma se entrevistó con el Alcalde, quien dio las facilidades para dicha diligencia, allí en compañía del Asesor Legal, Alexander Manuel Bellano Javero, el Fiscal visitó el área de Gerencia de Estudios en donde recabó los expedientes de consultoría externa y las comunicaciones escritas entre Gerencia General y dicha Sub Gerencia.

Posteriormente el Fiscal se trasladó a la Gerencia de Logística, en donde obtuvo información técnica sobre dichos expedientes, entre ellos las diversas propuestas y cotizaciones realizadas por los ingenieros interesados en ejecutar las consultorías externas. Por otro lado, en la Oficina de Proyectos de Inversión el magistrado solicitó informes de todos los expedientes relacionados a este tipo de consultoría.

Según el Fiscal, de corroborarse la información realizada en la denuncia pública el Gerente General y los demás funcionarios municipales estarían involucrados en diversos delitos como concusión, peculado, aprovechamiento indebido del cargo y negociación incompatible, ello se definirá culminada las investigación preliminar, la misma que tiene un plazo de 20 días, pudiendo ampliarse a 60 días según la complejidad del caso.

Finalmente, el Fiscal Mendoza Ayma, consideró que de corroborar la veracidad del audio, tras la investigación fiscal, los regidores tendrían responsabilidad y serían denunciados por el delito de omisión de actos funcionales. Asimismo, el Fiscal señaló que si la regidora Rocío Flores niega la veracidad de su voz en dicho audio y se comprueban los hechos esta tendría una mayor responsabilidad, por lo sería procesada por el delito de encubrimiento real y personal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online