jueves, 29 de marzo de 2012

FISCALIA DE PREVENCION DEL DELITO DE ILO FORMALIZA INVESTIGACIÓN PREPARATORIA CONTRA MPI Y EPS ILO

Por el delito de contaminación del medio ambiente.

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito y Materia Ambiental de Ilo dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra del Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo Sociedad Anónima (EPS Ilo S.A.) y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), quienes resultan ser presuntos autores del delito de contaminación en la modalidad de contaminación del ambiente, previsto en el primer párrafo del Artículo 304, en agravio del Estado Peruano.

Debido a que habrían permitido el vertimiento de aguas residuales -las cuales no eran debidamente tratadas- hacia el mar, desde la Planta de Bombeo Nº 2 ubicada en la Urb. Villa del Mar. Los hechos se suscitaron entre abril y diciembre del 2011, a pesar que habían sido comunicados del delito que se estaba cometiendo en contra de la legislación ambiental.

El Fiscal Adjunto, Luis Gonzales Toro, informó que ya se presentó la documentación respectiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, donde se da a conocer la disposición de su despacho. “Desde el año 2011 que se tomó conocimiento de los hechos se han venido haciendo diversas diligencias y tomas de muestras en varios puntos cercanos a la cámara de bombeo que tiene a cargo la EPS Ilo y se ha podido constatar que efectivamente se está atentando contra el medio ambiente”.

De igual forma, manifestó que se consideró denunciar a Jorge German Guzmán Miranda en su calidad de Gerente General de la EPS Ilo S.A. y a Jaime Antonio Valencia Ampuero en su condición de Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, así como a la continuación de las diligencias en un lapso de 120 días que dura el plazo de la investigación preparatoria.

Además se viene investigando a los funcionarios de estas dos entidades denunciadas, a fin de que puedan deslindar algún tipo de responsabilidad en la comisión del delito de contaminación ambiental. Y de llegarse a probar el delito se estaría pidiendo para ambos titulares, tanto de la Municipalidad Provincial de Ilo y EPS Ilo, una pena entre cuatro a seis años de cárcel.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online