martes, 20 de marzo de 2012

Primera Dama destacó importancia de la artesanía como muestra de la pluralidad cultural

Nadine Heredia participó de celebración por el Día del Artesano Peruano.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, destacó esta mañana la importancia de la artesanía nacional como una muestra de la pluralidad cultural que existe en nuestro país; la que se aprecia en los colores, técnicas y formas que los artesanos le dan a las materias que trabajan.

La esposa del jefe de Estado recibió en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno a un grupo de artesanos y celebró con ellos el Día del Artesano Peruano, y les trasmitió el saludó del presidente Ollanta Humala. Resaltó también el trabajo que realizan los maestros artesanos, pues sus obras son “un arte que dialoga con el mundo, que nos hace enorgullecernos de ser peruanos”.

De igual forma, indicó que hablar de artesanía significa referirse a la identidad nacional, así como a la experiencia y a nuestro legado histórico. “Traer la artesanía peruana a Palacio de Gobierno es hablar también de memoria”, resaltó.

En la ceremonia también además el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, quien saludó que el presidente Ollanta Humala haya promulgado el Decreto Supremo que reglamenta la Ley del Artesano.

En otro momento, el titular del Legislativo resaltó también la importancia de la artesanía nacional, pues “cada vez que un artesano elabora una pieza, y esta llega a un hogar en el extranjero, es un mensaje de un corazón latente, de un Perú que está vivo”. En la celebración también estuvo presente la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Luego del saludo a los artesanos, la Primera Dama visitó las muestras de artesanías instaladas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y hasta se animó a participar en la elaboración de vasijas de barro y en el tejido de prendas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online