jueves, 29 de marzo de 2012

FISCALÍA INVESTIGA A ALCALDESA DE SAMEGUA POR NOMBRAR FUNCIONARIOS DE MANERA INDEBIDA

MUNICIPALIDAD DE SAMEGUA

06 funcionarios fueron nombrados de forma indebida en Municipio de Samegua

Tras la denuncia que evidenció una irregular contratación de seis funcionarios al interior de la Comuna Distrital de Samegua en Enero pasado, el Fiscal Provincial del Tercer Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Roberto Giraldo Cadillo, elevó a instancias del Poder Judicial dicha investigación por el delito de nombramiento y aceptación indebido de carpo público, de acuerdo al Magistrado, el personal contratado por la Alcaldesa Gloria Zeballos Eyzaguirre no cumplía con los requisitos establecidos por norma para ocupar cargos importantes.

Por ello, en la investigación se encuentra inmersa la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Samegua, Carmen Gloria Zeballos Eyzaguirre, quien al inicio de su gestión contrató a profesionales sin la debida experiencia, es decir no reunían los requisitos mínimos para ejercer los cargos a los que fueron nombrados, tal como lo señala el MOF, Manual de Organización y Funciones y ROF, Reglamento de Organización y Funciones de la Comuna distrital.

Cabe destacar que entre el personal de confianza designado por la autoridad edil, se encuentran Sammy Raciel Díaz Callo quien cumplió funciones en el cargo de Secretario General, Roger Cossi Vilcanqui, Gerente de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Miguel Ángel Díaz Herrera, ex Sub Gerente de Administración de Personal, Goniff Manzano Aratia, quien labora en la Oficina de Tecnologías de Investigación, Javier Olivio Turpo Phuño, Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Noemi Violeta Juárez Rojas de Villegas, Sub. Gerente de Desarrollo Social. Para el Fiscal existen indicios que dichos profesionales y la Alcaldesa Zeballos Eyzaguirre incurrieron en el delito nombramiento y aceptación indebida de cargo público, en agravio del Estado representado por la Municipalidad Distrital de Samegua.

Finalmente, tras la denuncia y la investigación realizada por el representante del Ministerio Público algunos de los funcionarios denunciados ya cesaron en sus cargos; sin embargo las investigaciones penales seguirán su curso hasta determinar la responsabilidad de los investigados.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online