jueves, 29 de marzo de 2012

Viene coordinando acciones para la realización del Encuentro de Alcaldes de Centros Poblados en Torata y visitó la Provincia de Ilo

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS CUMPLE VIAJE DE REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA
El congresista Vicente Zeballos Salinas viene cumpliendo su viaje de representación parlamentaria del 26 al 30 de marzo, visitando primero el Centro Poblado de Yacango del Distrito de Torata de la Provincia Mariscal Nieto, preocupándose por la problemática que viene ocurriendo en esta localidad.

El Alcalde del Centro Poblado Jhony Apaza Callata, expresó la falta de presupuesto para el requerimiento de obras y la demora de transferencias de recursos por la comuna distrital de Torata, además trasladó su preocupación del poco personal que viene laborando, para poder atender de la mejor manera a la población.

Por otro lado, el legislador Moqueguano coordinó acciones para poder realizar el próximo 20 de abril, el “Encuentro de Alcaldes de Centros Poblados” en el Distrito de Torata y poder explicar el Proyecto de Ley presentado por su persona, que establece las funciones, recursos, obligaciones, requisitos para su creación y designación de autoridades de las municipalidades de Centros Poblados.

En Ilo

Se reunió con el Director de la Institución Educativa Mercedes Cabello de Carboneras, Moisés Liendo, informando sobre la problemática de la carencia de infraestructura educativa y la necesidad de la construcción de un nuevo pabellón de aulas. Aprovechó la ocasión el parlamentario de informar sobre las acciones realizadas con referencia al informe alcanzado por PETROPERU, sobre la Mesa de Diálogo de la Reubicación de los Tanques de PETROPERU, a las afueras de la ciudad.

Visitó a los niños de la Cuna Jardín San Gerónimo, informando su directora que necesitan con urgencia el saneamiento físico legal de los terrenos, porque sin ellos no se puede realizar ningún tipo de construcción nueva, comprometiéndose a interceder ante la Fundación por los Niños del Perú, quien tiene a su cargo esta institución.

Asimismo, se reunió con el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Ilo, Rolando Retamozo, expresando su preocupación que existen seis instituciones educativas de Ilo que no han sido consideradas en el presupuesto para el mantenimiento de este año, además informaron que no se ha entregado el material educativo (computadoras y libros), comprometiéndose el legislador a verificar que viene ocurriendo con el retraso de entrega que afecta a la población estudiantil porteña.

Acudió a la realización de la Radio Telemaraton que organizó la sociedad civil de Ilo, en favor de ayudar al líder social Moqueguano, Jesús Velásquez Nina quien viene padeciendo de una enfermedad en la columna y necesita con urgencia una operación y poder mejorar su salud. Por la tarde continúo visitando más instituciones educativas y comedores populares de Ilo.

Visitará Amata, San Cristóbal Calacoa y Cuchumbaya El jueves 29 de marzo se dirigirá al Distrito de Coalaque de la Provincia General Sánchez Cerro y poder fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos tomados con el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la atención y avances de la Declaratoria de Emergencia del Anexo de Amata.

Concluirá su trabajo de representación parlamentaria visitando el viernes 30 de Marzo los Distritos San Cristóbal – Calacoa y Cuchumbaya de la Provincia Mariscal Nieto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online