lunes, 26 de marzo de 2012

El SENASA Moquegua inmunizó a más 24 mil cerdos contra la peste porcina clásica

En el marco del Proyecto Control y Erradicación de Enfermedades en Porcinos que se ejecuta en todo el país.

Con el objetivo de controlar y erradicar la enfermedad de Peste Porcina Clásica, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria -SENASA Moquegua a través de la Subdirección de Control y Erradicación de Enfermedades – SCEE del Área de Sanidad Animal, inmunizó a 24 mil 928 cerdos contra el “Cólera porcino” en las tres provincias de la región Moquegua.

Las vacunaciones se realizaron en los 20 distritos de Moquegua, desde el 2010 en el marco del Proyecto “Control y Erradicación de Enfermedades en Porcinos” que se ejecuta en todo el país.

En la región Moquegua, se registró más de dos mil criaderos de porcinos de tipo tras patio y familiar, que representó un total de 14 mil 523 cabezas de ganado porcino contabilizadas en una primera intervención.

Así mismo, hasta la actualidad se han reportado 14 sospechas de ocurrencia de la enfermedad, las mismas que se atendieron de forma inmediata y se realizaron las pruebas de laboratorio respectivas, con resultados negativos

El Director Ejecutivo del SENASA Moquegua, MVZ. Msc. Oscar Granados Maldonado, manifestó que la enfermedad de Peste Porcina Clásica, esta controlada en toda la Región Moquegua. Así mismo dijo que el SENASA sostuvo diversas reuniones con las autoridades ediles donde existen crianzas porcinas “insalubres”, logrando compromisos para la asignación posterior de áreas o “parques porcinos” con la infraestructura adecuada para el desarrollo de la actividad con Buenas Prácticas en Producción Pecuaria y sin riesgo para la salud pública.

La Peste Porcina Clásica es una enfermedad viral del genero Pestivirus, muy contagiosa que afecta a los cerdos de todas la edades, tanto domésticos como salvajes. Ésta enfermedad no tiene cura, la inmunización al animal es la única forma de prevención.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online