viernes, 23 de marzo de 2012

FISCALÍA OFICIALIZÓ REQUERIMIENTO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE Y ESPOSA

Audiencia fue fijada para este viernes a las 09:20 am.

El requerimiento de prisión preventiva solicitado por Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Mariscal Nieto, Distrito Judicial de Moquegua, en contra de Pablo Tomas Tala Torres y María Vizcarra Huiza, se resolverá este viernes 23 de marzo a partir de las 09:20a.m. en una audiencia a realizarse en la sala número uno del Modulo Penal en el Poder Judicial.

La solicitud contra el Alcalde de Cuchumbaya se hace por la presunta comisión de los delitos: contra la administración pública en la modalidad de peculado; contra la fe pública en la modalidad de falsedad material y contra la función jurisdiccional en la modalidad de obstrucción a la justicia; este último también es considerado para el pedido de prisión contra su esposa. Cabe destacar que el Ministerio Público considera existe un concurso real de delitos, por lo plantea además una tipificación alternativa.

La Fiscalía fundamenta su pedido en la ejecución de la Obra Mantenimiento de la Carretera Sacuaya – Cuchumbaya – Quebaya; en la cual habrían trabajadores que figuran en planillas que nunca laboraron; entre ellos el denunciante, quien afirmó nunca haber trabajado en dicho lugar y que le estaban ofreciendo una suma de dinero para que diga lo contrario; motivando la intervención realizada el pasado martes, cuando fueron detenidos en flagrancia realizando el pago de dos mil soles.

La audiencia de requerimiento de prisión preventiva estará a cargo de Fiscal Adjunto Provincial, Dr. Edgardo Carpio Yzaguirre. Finalmente es importante destacar que al margen del requerimiento fiscal el Quinto Despacho ya ha dispuesto formalizar y continuar con la investigación preparatoria en contra de otros funcionarios de la Municipalidad de Cuchumbaya.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online