viernes, 23 de marzo de 2012

EJECUCIÓN INMEDIATA DEL GASODUCTO SUR ANDINO PARA EL DESARROLLO MACRO REGIÓN SUR

DECLARACION DE LOS CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA REPRESENTANTES DE LA MACRO REGION SUR

Los Congresistas de la República, elegidos por los departamentos de Moquegua, Tacna, Arequipa, Puno, Cusco, que conformamos la Macro Región Sur, reunidos en el Congreso de la República, expresamos la necesidad de iniciar de manera inmediata la construcción del sistema de transporte de gas natural desde los yacimientos de Camisea en el Cusco hacia el conjunto del Sur del país. Este proyecto debe ser integral y comprender la instalación de una industria petroquímica en la Macro Región Sur, la misma que incidirá en el desarrollo económico, tecnológico y social de todos los pueblos que la integran, permitiendo disminuir la pobreza y la exclusión.

Por ello en nuestra calidad de Congresistas de la Republica, representantes del sentir de los pobladores de los distritos y provincias de la Macro Sur manifestamos lo siguiente:

1. Solicitar al Poder Ejecutivo el cumplimiento del la Ley Nº 29817 donde se declara de interés nacional la construcción y puesta en operación del Sistema de Transporte de Hidrocarburos derivados del Gas Natural. El cumplimiento de esta ley implica el inicio inmediato de la construcción del Gasoducto Sur Andino.

2. Requerir al Presidente de la República su decisión política para que se suscriban los convenios de evaluación e implementación de los requerimientos existentes para la construcción de un polo petroquímico en el Sur.

3. Proponer que el Poder Ejecutivo crear una Comisión de Alto Nivel con presencia de los Presidentes Regionales, encargados de dar seguimiento a la ejecución del proyecto y resolver las diferentes observaciones que pudieran presentarse.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online