viernes, 30 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA EXPONE ANTE APAFA PROYECTO DE CONSTRUCCION DE INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI.

Debido a su antigüedad, el mal estado de la infraestructura que data del año 1965, su resquebrajamiento por el sismo del 2001, el hacinamiento actual y el peligro que representa para la seguridad de los estudiantes se ha hecho prioritaria la construcción de nuevos ambientes en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui.

Bajo esa situación, la gestión municipal que lidera el Prof. Ángel Manuel Hurtado Jiménez, Alcalde de Torata, empezó a elaborar los estudios y el expediente técnico que permita concretar el pedido de la Comunidad Educativa de este prestigioso colegio. A través de la Subgerencia de Estudios, se realizó ayer en la tarde ante la Asociación de Padres de Familia, la exposición del proyecto de Construcción del Nivel Primario y Secundario de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui.

El expediente que será presentado en el mes de mayo próximo considera para el nivel primario la construcción de 5 pabellones, 09 aulas para 35 alumnos cada una, 01 comedor o salón de usos múltiples, cocina, alacena, baterías de servicios higiénicos para niñas, niños y personas con discapacidad, laboratorio de ciencias, taller de arte, aula de innovación tecnológica, biblioteca, oficinas administrativas, vestidores y sala de profesores, tanque elevado, mejoramiento de muro de contención, construcción de Losa Deportiva con cobertura de estructura metálica y cubierta liviana e implementación con mobiliario y equipos.

Para el nivel secundario, el expediente técnico propone la construcción un pabellón de ambientes pedagógicos de 2 niveles que incluye Salón de Usos Múltiples, aula de arte, aula de innovación pedagógica, aula de centro de recursos tecnológicos, ambientes administrativos, ambiente de psicología, depósito general, servicios higiénicos, sala de normas educativas, tópico, sala de profesores, archivo y biblioteca. Además se ha programado el mejoramiento de los pabellones existentes, ampliación del taller de cómputo, mejoramiento de los talleres de educación para el trabajo, mejoramiento del muro de contención, entre otros.

La inversión aproximada para ejecutar esta obra bordea los 19 millones de Nuevos Soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online