domingo, 18 de marzo de 2012

Jefe de Estado participó en cambio de Guardia Montada en Palacio de Gobierno

Actividad se desarrollará el tercer domingo de cada mes.

Este medio día el presidente Ollanta Humala encabezó, acompañado de su familia, el cambio de la Guardia Montada de los Húsares de Junín, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, como una medida para promover e incrementar el turismo en la capital.

La población y turistas nacionales y extranjeros pudieron apreciar el vistoso espectáculo desde unas tribunas instaladas en el frontis de la Casa de Gobierno. Esta actividad se desarrollará el tercer domingo de cada mes. La ceremonia tradicional se realiza todos los días al mediodía, pero ahora se ha añadido el uso de la caballería, que concitará la atención de las personas que visiten la Plaza de Armas.

Desde 1987 el encargo de la guardia personal del Presidente de la República recae sobre el Regimiento de Caballería“Glorioso Húsares de Junín”, aunque estuvo antes encomendado a otros regimientos, tanto militares como policiales. Este regimiento tiene su sede en el Cuartel "Barbones", en el Cercado de Lima, aunque antes estuvo en el Centro de Instrucción Militar del Perú (Escuela Militar de Chorrillos).

La vestimenta que usa el Regimiento de Caballería “Gloriosos Húsares de Junín” está compuesta por un pantalón azul, casaca grana (roja) con ribetes de encendido color azul, un chacó (sombrero) azul con franja superior y plumero rojo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online