miércoles, 21 de marzo de 2012

MINISTERIO PÚBLICO DETECTA QUE BODEGAS EXPENDEN MEDICAMENTOS NO AUTORIZADOS

Fiscal Provincial Dr. Victor Banda Pinto

Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo e inspectores

de UMID realizaron operativo de salud pública.

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ilo, junto a inspectores de la Unidad de Medicamentos, Insumos y Drogas (UMID) de la Red de Salud Ilo llevó a cabo un operativo de salud pública en las diversas tiendas de abarrotes de la provincia de Ilo, con la finalidad de prevenir la comercialización de productos denominados “farmacéuticos”.

“Esta es una campaña preventiva, donde se da a conocer la Resolución Directoral Nº 765-2001-DG-DIGEMID, la cual señala los medicamentos esenciales que sí pueden ser expendido por tiendas de abarrotes y/o bodegas y les estamos llevando una copia a cada uno de estos locales. Por ser la primera vez, estamos dando la oportunidad de que rectifiquen este comportamiento, en caso que vuelven a persistir en la venta de estos medicamentos, se va a iniciar un proceso investigativo y se derivará al área penal”, informó Victor Banda Pinto, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ilo.

Hasta el momento se ha visitado alrededor de 20 tiendas en distintos puntos de la ciudad, en la cual se ha podido verificar que se viene expendio antibióticos como es el caso de amoxicilina, ampicilina, dexabrom, tetraciclina, entre otros medicamentos; que solamente pueden ser adquiridos con receta médica y en establecimientos autorizados.

“Es muy delicada la situación que se presenta, porque la población está viendo a estas bodegas o tiendas de abarrotes como si fueran centros autorizados para venta de medicamentos, el cual está totalmente prohibido; inclusive se ha podido detectar en algunos locales productos farmacéuticos falsificados, atentándose contra la salud de la población ileña” señaló el Fiscal Provincial Victor Banda Pinto.

Cabe destacar que estos operativos son parte de las acciones preventivas que viene ejecutando cada año la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Ilo en coordinación con la Unidad de Medicamentos, Insumos y Drogas (UMID) de la Red de Salud Ilo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online