lunes, 26 de marzo de 2012

Primera Dama invoca practicar medidas para protegerse y prevenir impactos negativos de radiación ultravioleta

Con el ministro de Salud, la ministra de Educación y rodeada de escolares de Puno

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, invocó a los peruanos a protegerse y prevenir los impactos negativos de la radiación ultravioleta, para lo cual se encuentra en marcha la Campaña Nacional “Usemos Sombrero” de Prevención de Cáncer de Piel.

Durante la clausura del Concurso Regional de Lemas y Sombreros contra la Radiación Solar, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, el ministro de Salud, Alberto Tejada, y la ministra de Educación, Patricia Salas; acompañados por la Primera Dama, presenciaron la premiación de los primeros puestos del certamen escolar.

“Ustedes, niños, niñas y jóvenes, representan a los escolares de la Región Puno y son quienes nos ayudarán a decirle al Perú que es importante aprender y practicar medidas para protegernos y prevenir los impactos negativos de la radiación ultravioleta”, expresó la Primera Dama al interactuar con escolares de 14 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Asimismo, resaltó el espíritu de estos escolares de inicial, primaria y secundaria de diversos centros educativas de Puno, quienes participaron en el concurso elaborando lemas y sombreros con distintos materiales, a fin de aprender a protegerse de la radiación solar.

“El presidente Ollanta Humala les envía una felicitación especial, porque siendo pequeños nos están dando una lección: Tomarnos en serio el cuidado de nuestra salud, especialmente, cuidarnos de los rayos ultravioleta que causan diversas enfermedades, entre ellas cáncer a la piel”, resaltó.

De otro lado, agradeció la voluntad de los representantes del Gobierno Regional de Puno y de la Dirección Regional de Educación de Puno de impulsar esta campaña con la organización del concurso de lemas y sombreros.

Finalmente, la Primera Dama se dirigió a los escolares puneños para recordarles que deben llevar el mensaje a sus padres y familiares de “ponerse sus sombreros, usar cremas protectoras y tratar de usar camisas de manga larga al mediodía. La salud es tarea de todos”.

Como muestra de bienvenida de los menores de Puno a la Primera Dama y a los ministros de Estado que viajaron hasta esta región, un grupo de alumnos de la Institución Educativa Inicial Nº 162 Mariano Melgar realizaron un número artístico, cantando un tema originario.

Tras la ceremonia de premiación a los escolares que ganaron el Concurso Regional de Lemas y Sombreros contra la Radiación Solar, la Primera Dama y la ministra de Educación acompañaron al ministro de Salud a un recorrido por las carpas que fueron instaladas en los alrededores de la Plaza de Armas, donde personal médico enseña la forma adecuada de usar los bloqueadores para la piel, los beneficios de usar sombrero y lentes y los peligros del cáncer de piel.

La esposa del mandatario agradeció la colaboración de la empresa privada, Banco Azteca y Nike, que donaron los regalos para los ganadores del concurso (televisores LED y laptops).

La campaña de prevención de cáncer de piel “Usemos Sombrero” es una iniciativa que cuenta con el apoyo del sector salud y diversos gobiernos locales y regionales, que están generando normas para promover el uso de sombreros y otras medidas preventivas. Es preciso recordar que, en el ámbito internacional, el Perú figura entre los primeros países con muy alta radiación solar.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online