jueves, 29 de marzo de 2012

Presidente Ollanta Humala viajó a Cusco para lanzar “Gasoducto del Sur del Perú”

El mandatario develará hoy simbólicamente un tubo que formará parte del proyecto.

El gasoducto tendrá más de mil kilómetros de extensión y pasará por las ciudades

de Cusco, Juliaca, Arequipa, Matarani e Ilo.

El presidente Ollanta Humala partió esta mañana a la región Cusco para participar en la ceremonia de lanzamiento del “Gasoducto del Sur del Perú”. La actividad se realizará desde las 10:30 a.m. en la Plaza de Armas de la ciudad de Quillabamba, donde el jefe de Estado encabezará el acto acompañado por autoridades locales y regionales, y en presencia de la población.

El mandatario realizará luego el develamiento simbólico de un tubo que formará parte del “Gasoducto del Sur del Perú”. Además, el presidente Ollanta Humala será declarado Huésped Ilustre de la provincia de La Convención. Participarán también el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, y representantes de Kuntur y Petroperú, que tendrán a su cargo las obras del gasoducto.

Cabe resaltar que el “Gasoducto del Sur del Perú” estará conformado por un conjunto de instalaciones y una red de tuberías para el transporte del gas natural y líquidos del gas natural dentro de la macroregión sur.

El proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento del gasoducto de más de mil kilómetros (1,071 km.) que irá desde los pozos gasíferos del departamento del Cusco y pasará por las ciudades de Cusco, Juliaca, Arequipa, Matarani e Ilo. El proyecto generará aproximadamente 5 mil puestos de trabajo directos y más de 20 mil puestos de trabajo en todo el ámbito de su ejecución.

Además de generar puestos de trabajo, el proyecto brindará una fuente de energía más barata para el transporte público, para la generación de energía eléctrica y un mayor crecimiento de la industria nacional con una menor contaminación y menos problemas de salud. El uso del gas natural cambiará la vida en nuestro país, pues los usos que tendrá van desde el sector industrial hasta el uso doméstico.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online