domingo, 18 de marzo de 2012

Escuela de arte Carlos Baca Flor de Arequipa fue incorporada a Ley Universitaria

Grado de Bachiller y título de Licenciado dará nueva Escuela Nacional De Arte "Carlos Baca Flor" gracias a proyecto de Ley presentado por Congresista Marco Falconí Picardo, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso.

Directivos, docentes y alumnos de la Escuela Superior de Formación Artística Pública "Carlos Baca Flor" celebró el viernes 16 de marzo, con una ceremonia muy significativa, la aprobación del Proyecto de Ley N.º 578/2011-CR, que incorpora a dicho centro de estudios en los alcances del artículo 99° de la Ley Universitaria y le otorga autonomía académica y presupuestal, así como poder otorga el grado de Bachiller y título de Licenciado a sus egresados.

El proyecto, de autoría del congresista Marco Falconí Picardo, fue aprobado por unanimidad tras la sustentación que hiciera el parlamentario arequipeño ante el Pleno del Congreso, el jueves 15 de marzo.

En la ceremonia, realizada en la sede central de la casa de estudios, el Dr. Falconí resaltó la importancia de convertir al centro "Carlos Baca Flor" en Escuela Nacional de Arte, pues representa un faro dentro del desarrollo de las actividades culturales del país.

"Ahora ustedes tienen el reto de superar a los grandes artistas de hace 60 años", expresó el Congresista, tras manifestar sentirse feliz de haber conocido a muchos alumnos y docentes que quieren a su institución y no cesan en esfuerzos para conseguir sus propósitos.

Inauguración

En medio del júbilo general, el Congresista Marco Falconí inauguró el año académico 2012 de la hoy Escuela Nacional de Arte "Carlos Baca Flor" y anunció que los más de mil egresados lograrían el grado de Bachiller, pues se aplicará un programa especial de bachillerato, que será coordinado por el director Alfonso Hurtado y el Ministerio de Educación.

"Ustedes no tienen nada de agradecerme, solo he planteado una realidad, pues este centro es uno de los 20 mejores del país de un total de 1,200 que existen en el Perú", indicó parlamentario.

Alumnos

La Escuela Nacional de Arte "Carlos Baca Flor" de Arequipa tiene 300 estudiantes en diversas especialidades como pintura, escultura y música. En los 61 años de vida institucional ha dado al Perú y el mundo más de mil artistas que han dejado muy en alto el nombre de la institución, como Teodoro Núñez Ureta, Víctor Martínez Málaga, José Zevallos, Goyo Menaut, Víctor Turpo, Mauro Castillo, José Ricketts, entre otros.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online