viernes, 30 de marzo de 2012

Presidente Ollanta Humala anunció el inicio de labores para la reducción del costo del gas

Jefe de Estado lanzó Gasoducto del Sur del Perú en Quillabamba.

Anunció la construcción de una planta termoeléctrica, otra de fraccionamiento y

una envasadora; así como el desarrollo de un polo petroquímico.

“Tenemos el proyecto más importante que se ha hecho en el Perú en los últimos cien años, un proyecto que va a cambiar no solo la vida del Cusco, sino la vida de todo el país, y particularmente la de la parte sur”. De esta forma anunció el presidente Ollanta Humala el inicio de la construcción del Gasoducto del Sur del Perú en la Plaza de Armas de Quillabamba (Cusco).

Al tiempo que recibió muestras de afecto del pueblo cusqueño, el jefe de Estado sostuvo que con esta obra se masificará el uso del gas y se reducirá su costo, con lo que se cumple una de las promesas de campaña electoral, ya que se construirá también una planta envasadora en la zona.

El jefe de Estado destacó que este proyecto es parte de la conformación de un polo petroquímico en la zona sur del país, que será la primera obra de esta naturaleza en la costa del Pacífico.

En otro momento, el mandatario destacó que el Gasoducto del Sur del Perú no solo servirá para transportar el gas, sino que también generará empleo e impulsará el desarrollo industrial.“Este proyecto va a desarrollar más de 40 mil puestos de trabajo y puede redundar en más del 2% del PBI nacional, porque generará industrias conexas”,afirmó.

En ese sentido, dio a conocer que en breve se iniciará la edificación de una planta termoeléctrica en Quillabamba, que tendrá una capacidad de generación de energía de 200 Megas, con la que se brindará energía barata, y que estará a cargo de la empresa nacional ElectroPerú. Asimismo, anunció la pronta construcción de una planta de fraccionamiento de gas para la zona de Kepashiato.

El jefe de Estado indicó que se pondrá en marcha un programa de cocinas mejoradas para la masificación del uso de gas y remarcó que el destino del gas Lote 88 de Camisea para el mercado interno será anunciado la próxima semana. “Hemos logrado que el Consorcio Camisea se identifique con las necesidades nacionales y trabaje mancomunadamente en este proyecto”, sostuvo.

Resaltó que con la reducción del costo del gas y la entrega de energía a bajo precio, el Estado avanza en su meta por lograr la inclusión social, y que esta significa una gran transformación para el país.

Luego el presidente Ollanta Humala, acompañado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; y el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico; develó simbólicamente un tubo que formará parte del Gasoducto del Sur del Perú y posteriormente supervisó la maqueta del proyecto. Finalmente, el mandatario fue declarado Huésped Ilustre de la provincia de La Convención.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online