jueves, 1 de marzo de 2012

“La mejor manera de que el Perú se desarrolle es invirtiendo en Educación”

Sostuvo el presidente Ollanta Humala al inaugurar el Año Escolar 2012 en el colegio San Francisco de Asís en Manchay, donde compartió un desayuno con alumnos y dio inicio al programa Desayunos Escolares.

El presidente Ollanta Humala garantizó esta mañana que el programa de Desayunos Escolares atenderá a los alumnos de colegios estatales durante todo el año y no solo por un mes y medio, como ocurrió hasta el año pasado.

Durante su participación en la ceremonia de inicio del Año Escolar 2012, realizada en el colegio San Francisco de Asís en Manchay, el jefe de Estado destacó que la distribución de los desayunos se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Educación. Añadió que la entrega de los almuerzos escolares también se hará efectiva durante todo el año escolar.

Luego, junto a las ministras de Educación y de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Salas y Carolina Trivelli, respectivamente, el mandatario compartió un desayuno con alumnos del tercer grado de primaria de la referida institución educativa. Hizo una demostración con los pequeños de cómo deben lavarse las manos antes y después de ingerir alimentos, y al visitar otra aula participó en el dictado de clases con alumnos del cuarto grado de primaria.

Asimismo, el presidente Ollanta Humala resaltó la importancia de invertir en la educación y señaló que este sector es el que ha registrado el mayor incremento en el Presupuesto General de la República para el presente Año Fiscal. “La única forma para que el Perú se desarrolle es mejorando la educación y reforzando el componente nutricional. Es importante remontar los niveles de educativos de nuestro país”, dijo.

En ese sentido, invocó a las autoridades regionales y locales, así como a los padres de familia, a trabajar para emplear de manera correcta las partidas presupuestales en la contratación de maestros y mejoramiento de la infraestructura educativa.

Manden a sus hijos puntualmente al colegio, mándenlos a estudiar porque esa es la inversión que pueden hacer. Ya verán después el rendimiento de sus chicos, y luego ellos les van a ayudar a mejorar sus condiciones de vida”, apuntó el jefe de Estado. Durante la ceremonia de inicio del Año Escolar 2012 también participaron la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online