martes, 17 de julio de 2012

TRAS APELAR FISCALÍA LOGRA SENTENCIA DE 13 AÑOS POR ACTOS CONTRA EL PUDOR

Había sido absuelto en primera instancia
Rolando Quispe Mamani fue sentenciado a trece años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva al ser autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de dos menores de nueve y seis años.
El Ministerio Público a través del Fiscal Adjunto Provincial del Cuarto Despacho de Investigación, Dr. Carlos Puma Coricaza, interpuso el recurso de apelación a la resolución dictada al finalizar el juicio oral ocurrido en marzo del presente año; en la cual absolvía al imputado; según el colegiado al considerar insuficientes los medios probatorios presentados por la Fiscalía.
Los hechos que llevaron al juicio oral se remontan a enero del 2011, cuando las niñas jugaban por inmediaciones del Hospedaje Astral ubicado en la calle libertad, ingresando al interior del mismo donde el imputado laboraba como cuartelero, lugar donde realizo tocamientos a las menores, quienes abandonaron el lugar y contaron lo sucedido a sus familiares y estos presentaron la denuncia respectiva.
La acusación realizada por el representante del Cuarto Despacho de Investigación sin embargo a criterio de los jueces de primera instancia no tenía suficientes elementos de prueba, por lo que el Ministerio Público recurrió a la segunda instancia a cargo del Fiscal Adjunto Superior Dr. Roberto Carlos Cutipa Luque; donde finalmente fue revocada la sentencia inicial, condenando a Quispe Mamani.
El sentenciado además deberá pagar una reparación civil de 3500 soles; cabe destacar que durante todo el desarrollo del juicio oral se realizo con la presencia del acusado Quispe Mamani; sin embargo no acudió a la primera lectura de sentencia donde fue absuelto, tampoco a la apelación por lo que la Sala Superior ordenó se cursen los oficios de requisitoria correspondientes.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online