martes, 24 de julio de 2012

Presidente Ollanta Humala tomó juramento a nuevo Presidente del Consejo de Ministros Dr. Juan Jiménez Mayor


Gabinete ministerial está integrado por seis mujeres
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tomó juramento al gabinete ministerial encabezado por el Dr. Juan Jiménez Mayor, quien asumió como nuevo Presidente del Consejo de Ministros en reemplazo del saliente Oscar Valdés Dancuart.
La ceremonia se realizó esta noche en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y se inició con la lectura de las resoluciones supremas mediante las cuales el jefe de Estado aceptó la renuncia de la totalidad de ministros que conformaban el gabinete presidido por Oscar Valdés, a quien se le agradeció por los servicios brindados a la nación.
Luego se dio lectura a la Resolución Suprema Nº 232-2012-PCM mediante la cual el jefe de Estado nombra a Juan Jiménez Mayor como Presidente del Consejo de Ministros.
Jiménez Mayor ha ocupado los cargos de Ministro de Justicia y Derechos Humanos, también fue Viceministro de Justicia, asesor del ministerio de Relaciones Exteriores para asuntos jurídicos y en temas vinculados al fortalecimiento institucional y del Estado de Derecho.
Nuevos rostros
Posteriormente se procedió a la lectura de los nombramientos y el Presidente Humala tomó juramento a los nuevos ministros de Estado entre los cuales destacan: Midori Musme de Habich Rospigliosi, profesional en ciencias sociales con más de 25 años de experiencia en la investigación y el diseño de políticas sociales, quien asume la cartera de Salud.
La abogada Eda Adriana Rivas Franchini, que se desempeñó como Viceministra de Justicia, juramentó como Ministra de Justicia y Derechos Humanos.
La cartera de Agricultura la asumió el economista Milton Von Hesse La Serna, quien desde febrero de este año ocupaba el cargo de Director Ejecutivo de PROINVERSION.
El abogado constitucionalista Pedro Cateriano Bellido, exViceministro de Justicia en el periodo 2001-2002, asume la cartera de Defensa. Y, finalmente, Wilfredo Pedraza Sierra, quien se desempeñó como jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) entre los años 2004-2006, ocupa ahora el despacho del Interior.
Ministros ratificados
Los ministros ratificados son Carolina Trivelli (Inclusión Social), Gladys Triveño (Producción), Patricia Salas (Educación), Ana Jara (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Rafael Roncagliolo (Relaciones Exteriores), Luis Miguel Castilla (Economía y Finanzas), José Villena (Trabajo y Promoción del Empleo), José Luis Silva (Comercio Exterior y Turismo), Jorge Merino Tafur (Energía y Minas), René Cornejo (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Manuel Pulgar Vidal (Ambiente), Carlos Paredes (Transportes y Comunicaciones) y Luis Peirano (Cultura).
Cabe destacar que con las incorporaciones de Midori Musme de Habich Rospigliosi, en la cartera Salud y de Eda Adriana Rivas Franchini, en el despacho de Justicia, son seis las mujeres que integran el nuevo gabinete ministerial.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online