domingo, 29 de julio de 2012

Congresista Marco Falconí Picardo es Primer Vicepresidente del Congreso de la República

Con 85 a favor, la lista integrada por Víctor Isla (Presidente), Marco Falconí Picardo (Primer Vicepresidente), Juan Carlos Eguren (Segundo Vicepresidente) y José Luna (Tercer Vicepresidente) fue elegida por sus colegas para dirigir la Mesa Directiva del Congreso, período 2012-2013.
Culminada la elección y juramentación, el Dr. Falconí Picardo señaló la importancia de ser“una mesa dialogante y concertadora, porque eso es lo que requiere el país”.
Hay 278 conflictos sociales en todo el país como producto de no saber escuchar, sostuvo el Primer Vicepresidente, al mismo tiempo que resaltó la importancia de trabajar una agenda concertada, de lucha contra la corrupción, que garantice la seguridad ciudadana; además de reformar el sistema judicial y el sistema electoral, “porque tenemos una serie de problemas tratándose el voto preferencial”.
El Dr. Falconí también propuso que en esta legislatura se debata la bicameralidad y se de mayor impulso a la descentralización, ya que es un “instrumento de desarrollo”.
Sobre la función legislativa precisó que las leyes que se expidan no deben ser aisladas, deben estar en función a las políticas de estado, aprobadas por el Acuerdo Nacional, de tal manera que se coordine con las otras bancadas y se den las leyes que necesita el país.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online